.
ALTA GERENCIA Forme confianza haciendo preguntas
martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Demasiados líderes nuevos creen que se espera que sepan todas las respuestas sin colaboración ni guía, pero muchas de las mejores ideas sobre cómo arreglar una compañía yacen en los empleados de más abajo del organigrama organizacional.

Crear un diálogo honesto y confiado con personal clave debería ser la prioridad número uno de todo líder nuevo. Reúnase con el mayor número posible de colaboradores, lo más pronto que pueda. Haga preguntas abiertas sencillas pero eficaces. “¿Cuáles son las primeras tres cosas que haría, y por qué, si mañana le dieran mi puesto?” “¿Cuáles son las tres principales barreras para nuestro éxito, y cuáles son nuestras tres oportunidades más grandes?” Escuche atentamente y tome notas. 

Ideas realmente buenas pueden emerger de estas reuniones, junto con otras realmente mediocres, y su atención fija demostrará a los empleados que respeta su experiencia.

Fuente: “The Best Way for New Leaders to Build Trust”, de Jim Dougherty.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

MÁS ALTA GERENCIA