.
ALTA GERENCIA

Facebook, plataforma social con un tinte educativo

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Y es que muchas veces es difícil que los estudiantes se animen a debatir en un salón de clases, un entorno que se percibe jerárquico por la figura del docente, por lo mismo, Facebook a través de grupos de discusión en línea contribuye a que dichos jóvenes sientan una mayor libertad a la hora debatir y, en consecuencia, proponer artículos que consideren pertinentes para sustentar sus argumentos.

Una reciente publicación de la revista Computers & Human Behavior rescata así la idea de usar la red social con propósitos educativos, pues considera que puede ayudar a complementar lo avanzado durante las horas de clases.

El medio publicó los resultados de un estudio de la Universidad de Michigan State en Estados Unidos, el cual da cuenta sobre una investigación con 350 alumnos entre los 16 y 25 años, en donde se concluyó que los jóvenes eran capaces de incrementar sus conocimientos al intervenir en grupos de discusión creados en Facebook.

Eso ocurre, según los investigadores, porque bajo la finalidad de sustentar sus argumentos, los estudiantes se sienten motivados a indagar más sobre el tema en discusión: revisan lecturas complementarias (incluso distintas a las recomendadas por sus maestros en clases) y se preocupan por ponerse en contacto con especialistas en el asunto. 

“A diferencia de otros sitios para discutir noticias, Facebook es percibido como un espacio acogedor, donde coexisten personas afines, claro, los alumnos sienten que es parte de su rutina diaria. Eso explica que se sientan atraídos”, explica a El Mercurio Christine Greenhow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 10/04/2024 Entre 33% y 50% de las ofertas laborales disponibles en páginas online son fantasmas

Una razón por la que las compañías optan por publicar este tipo de vacantes es para dar una apariencia de empresa en expansión

Laboral 10/04/2024 Así debería ser su salario este año, según su cargo y la industria para la que trabaja

Dos de los principales retos a abordar será la automatización y digitalización de procesos y el upskilling y reskilling de empleados