.
LABORAL

Esto es lo que debe evitar a la hora de poner la foto de su perfil en LinkedIn

miércoles, 21 de octubre de 2020

Según explican los expertos en esta red social especializada en el campo laboral, un perfil publicado con una buena foto es 21 veces más visible

Al leer el titular de esta nota seguramente usted pensó: "Pero qué tonto, ¿quién no sabe que se debe poner una bonita foto en los perfiles que se publican en redes? Aunque a usted le parezca obvio, hay personas que creen que tienen la mejor imagen en sus redes sociales y no es así.

Si bien existen plataformas como Facebook e Instagram, donde cada usuario puede publicar lo que mejor le parezca, hay redes sociales más formales como LikendIn que requieren de parámetros serios y de un protocolo más estricto para comunicar lo que desee.

Linkedin nació a finales de 2002 y es una red que fue pensada y creada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, como una plataforma de networking. Es decir, cada usuario de la red publica su perfil profesional para facilitar las conexiones laborales. Además de una red empresarial, las personas buscan trabajo por esta vía.

Esta es la principal razón por la que una buena foto es más que necesario en esta plataforma que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos. Según el Digital Global 2020, de ese total en Colombia hay 8 millones de usuarios.

Un dato puntual que revela dicha importancia es que, según LinkedIn, un perfil con una buena foto es 21 veces más visible.

“Es la puerta de entrada y donde se fija primero el visitante a tu perfil, generando una opinión mental sobre ti, en términos de profesionalismo, amabilidad, liderazgo y empatía”, explicó Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos y experto en LinkedIn.

Según este experto, quien suma más de 15 años dedicado a dirigir el diseño, desarrollo y ejecución de planes estratégicos enfocados en aumentar la fidelización y el gerenciamiento de la experiencia del cliente, las cosas que se deben lograr y evitar son las siguientes:

Procure:
1. El tamaño mínimo de la foto debe ser 400 pixeles por 400 pixeles. Debe ser de buena calidad.
2. Procure sonreir, pero que no se vea una risa fingida o exagerada
3. Mire de frente
4. Use un fondo neutro en la imagen que no distraiga
5. Vístase elegante. Pero, ojo, esto no quiere decir un traje como si fuera para una fiesta.
6. Suba una foto a su perfil que sea actual. No se quite edad, no ponga una foto con otro color de cabello o con otro estado físico.
7. Use una foto a color, evita las blanco y negro, grises o sepias.
8. No se tape la cara con gorros, bufandas y otros accesorios.

Evite:
1. Salir en la foto mirando al infinito y más allá
2. Salir serio
3. Tener los brazos cruzados
4. No se haga una selfie
5. No ponga la foto de su grado del colegio
6. Que la imagen esté en baja resolución
7. Usar gafas oscuras
8. Poner una foto donde salga en grupo
9. Hacer un recorte (crop) de una foto grupal o que no cumpla con las sugerencias
10. Salir de cuerpo entero
11. Tener un fondo que distraiga (ciudad, playa, bosque, cuadro, entre otros)
12. Publicar un logo o tener las opciones del perfil público cerradas para que tu foto aparezca solo a contactos de primer grado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial