.
ALTA GERENCIA Escoja al protegido correcto
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los protegidos prometedores están hambrientos de apoyo. Naturalmente, los buenos líderes atraen a un amplio campo de aspirantes calificados. ¿Cómo debe decidir a quién apoyar?

+ Limítese a un grupo selecto. El apoyo es un compromiso de alta energía. La mayoría de los líderes sénior pueden apoyar eficazmente a entre tres y cuatro individuos, máximo.

+ Escoja gente en la que pueda confiar. Cuando un promotor realmente no conoce a la persona que está apoyando, su credibilidad en la organización puede resultar afectada. Si su protegido no está haciendo un buen trabajo, se refleja mal en usted.

+ Llene sus brechas. Algunos protegidos impulsan su marca con experiencia técnica o conocimiento en redes sociales; otros colaboran con fluidez en otro idioma o cultura, o ayudan con su habilidad para armar equipos y asesorar talento bruto. Contrate gente que complemente sus fortalezas haciendo frente a sus debilidades.

(Fuente: How to Choose the Right Protégé, de Sylvia Ann Hewlett).

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 04/08/2021 Herramientas adecuadas, confianza y responsabilidad son claves en el trabajo flexible

Expertos manifestaron que para implementar el modelo de trabajo flexible es necesario establecer una cultura de confianza y responsabilidad

Laboral 04/08/2021 CityU lanza programa de referidos para que estudiantes puedan generar ingresos extra

La plataforma lanzó una iniciativa que dará hasta $520.000 a los estudiantes por referir compañeros para que vivan en la ciudadela

Estados Unidos 03/08/2021 Goldman Sachs aumenta sueldo de personal junior tras duras quejas por agotamiento

Los aumentos significan que Goldman tendrá uno de los paquetes salariales iniciales más generosos del sector

MÁS ALTA GERENCIA