.
ALTA GERENCIA

El ‘singletasking’, el elixir de la eficacia

sábado, 13 de agosto de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En otras ocasiones el multitasking -multitarea- es el culpable de una frustración muy común: trabajar durante una jornada completa y no haber hecho nada. La consultora Devora Zack explicó en Una cosa a la vez (Ed. Empresa Activa) la fórmula para acabar con situaciones de ese tipo, porque “el cambio constante de tareas es la antítesis de la concentración, y aquellos que realizan varias cosas a la vez muestran una menor capacidad de concentración y son, en consecuencia, menos eficientes”.

La atención
Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que la mayoría de los empleados productivos cambian la atención relativamente pocas veces, mientras que los trabajadores frenéticos lo hacen hasta quinientas veces al día.

La pandemia
Lo más grave es que la distracción que impera entre los más jóvenes alcanza la categoría de pandemia, según la autora. 

La receta
Se trata de reivindicar tu vida. Diferenciar lo importante de lo urgente y avanzar. Goethe afirmaba que “las cosas importantes nunca deben estar a expensas de las menos importantes”. De eso va la monotarea. 

Slow down
Se trata de una filosofía de trabajo y de vida que supone detenerse un momento y disfrutar de un presente prolongado, aderezado con una pizca de estrés positivo. Es un cambio de ritmo, contrario a las prisas que nos inculca la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes