.
ALTA GERENCIA El premio Mariano Ospina Pérez 2015, enfocado para empresarios del agro
lunes, 7 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La Fundación Mariano Ospina Pérez es la organizadora del premio, que en esta ocasión va a entregar un crédito condonable de Icetex para profesionales que tengan un pregrado en temas agrarios. También un premio económico por una suma de $5 millones para el ganador.

La idea con el premio es contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas del sector rural colombiano, aseguró la fundación, que nació en el año de 1976 por la iniciativa de familiares y amigos del presidente Mariano Ospina Pérez.

Uno de los objetivos de ‘Granjas Integrales’ es aumentar la capacidad de producción  en los terrenos de los campesinos, poniendo a prueba las nuevas tecnologías que se encuentran en el momento, como por ejemplo los sistemas de irrigación por goteo, semillas mejoradas genéticamente, controles fitosanitarios y los sistemas de comercialización.

Para las personas interesadas en participar, tienen que entregar un sobre cerrado el 30 de septiembre, en donde debe estar la propuesta en formato PDF o Power Point. Posteriormente un jurado de cinco personas tendrá la misión de elegir las cinco propuestas que consideren calificadas teniendo en cuenta el objetivo central del premio. 

El encargado de evaluar el ganador es el Comité Directivo del Premio, que seleccionará el mejor proyecto de ‘Granja Integral’, el cual será anunciado el 26 de noviembre en la Fundación Mariano Ospina Pérez.

Una fundación de 39 años 
Con el propósito de conservar y proyectar los principios, valores, lecciones de patriotismo y servicio a favor de Colombia, nace la Fundación Mariano Ospina Pérez en honor al expresidente que lleva el nombre de la institución.

En 1976, familiares y amigos fueron los encargados de dar vida a la fundación de Ospina Pérez que gobernó a Colombia entre los años de 1946 y 1950.  La tarea de esta entidad sin ánimo de lucro se ha centrado en la población colombiana, pero principalmente en los campesinos del país, que fue una de las preocupaciones del exmandatario.