MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La asistencia es completamente gratuita, aunque requiere de una inscripción a través de la página web del evento. Las personas que se acerquen podrán contar con 120 expositores con información para desarrollar estudios en el exterior.
Según explicó la organización cuando se lanzó la gira por Colombia, la idea es que se convierta en un espacio para que los jóvenes y sus familias puedan realizar estudios en el extranjero. La oferta incluye programas de pregrado, posgrado, cursos de idiomas y maestrías de negocios.
“Como región, América Latina en los últimos cinco años ha mostrado un alto crecimiento en estudiantes que van en el extranjero. Este aumento se debe, sobre todo, a mejores niveles de dominio del inglés y mayores ingresos per cápita. Es importante destacar el papel de Colombia que, sigue al alza, y junto con Brasil y México son líderes de la región”, dijo Sebastián Fernandes, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de las Eduexpos.
La feria contará con la presencia oficial de Canadá, que cuenta con el apoyo de su embajada y 17 instituciones educativas; Australia, con 25 universidades y la agencia oficial que promueve la educación; y Nueza Zelanda, que contará con la representación de 14 instituciones educativas.
La delegación de este último país destacó que será la única que tendrá representación de colegios para abrir el abanico de posibilidades para los padres de familia. “La experiencia les abre la mente en muchos aspectos. A pesar de que aún son jóvenes y puede que no estén seguros de cuál carrera universitaria cursarán, este tipo de experiencias hace que sus ideas sean más claras, optimistas y realistas acerca de lo que realmente pueden lograr”, resaltó Javiera Visedo, senior market developer de Education New Zealand, agencia de oficial de educación de ese país.
El evento se realizará durante el sábado y el domingo en el Centro de convenciones Torre AR, entre las dos de la tarde y las siete de la noche.
Un estudio reveló que 93% busca quedarse dos años en un trabajo; los hombres le dan más importancia al ambiente laboral en 60%
Evitar sobrecarga de tareas, realizar dinámicas de team building y tener una comunicación clara, claves para preparar a empleados
El Foro Económico Mundial aseguró en su informe, que crearán 170 millones de nuevas funciones y saldrán 92 millones