.
ALTA GERENCIA Cuatro factores clave a la hora de una entrevista laboral
lunes, 22 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

A raíz de esto, el IE Business School hizo un informe en el cual retrató cuatro factores clave que  los directores de recursos humanos evalúan cuando están buscando un nuevo elemento para sus compañías.

En orden de importancia, la experiencia en el sector continúa siendo fundamental (88%), seguido del conocimiento de idiomas (88%); la trayectoria profesional (88%) y la experiencia global (63%). Así mismo, según la entidad educativa española, los programas de posgrado más demandados este año por parte de los directivos serán los MBA y los máster en finanzas.

Fuera de estos resultados, durante la celebración del Foro de Talento IE Colombia 2016, realizado la semana anterior, en donde se reunieron más de 1.000 exalumnos de esta escuela ibérica, se identificó que 38% de las firmas participantes declaró que sí tiene previsto aumentar la contratación de profesionales este año.

Por otro laso, otro 38% tiene previsto mantener su nivel de contrataciones, mientras que 25% tiene previsto reducir su reclutamiento, respecto al año anterior.

Cabe recordar que entre las empresas participantes en el foro estuvieron Bbva, Avianca, Falabella,  Bimbo, Familia, Davivienda, Nutresa y diferentes firmas cazatalentos.

Con base en estos actores se identificó que las áreas de mercadeo y venta, desarrollo de negocios, finanzas y tecnologías de la información, son las que más buscan empleados, aunque las compañías también requieren de expertos en logística.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA