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LABORAL Cuatro claves para administrar mejor el tiempo y los equipos en el trabajo remoto
miércoles, 31 de marzo de 2021

Al igual que las reuniones en persona, las virtuales también agotan, por ello también es ideal buscar eficiencias

Gestión - Lima

Desde 2020, todas las empresas han tenido que adaptarse a la coyuntura que nos ha traído el covid-19. En muchos casos fue un proceso complicado ya que, aunque los equipos se han esforzado en cumplir metas, también se han visto afectados por el estrés.

Uno de los principales que ha traído el covid ha sido la implementación del trabajo remoto. De qué modo optimizar esta forma de laborar. Pacífico Seguros, con la experiencia ganada de estos meses, transmite cuatro consejos prácticas:

1.- Plazos claros para los entregables: Es posible que a veces no tengamos noción del tiempo cuando estamos en home office y terminemos trabajando horas adicionales para entregar algo que quizá se necesitaba en una semana.

En estos casos es mejor tener claros los plazos de entrega -decirlos o preguntarlos-, así evitamos el desgaste mental de todos.

2.- Programa el envío de tus correos: Si en alguna ocasión deseas avanzar con algunos pendientes fuera de horario laboral y necesitas mandar algunos correos, es mejor programarlos para que se envíen automáticamente al día siguiente, así no cortamos el descanso de los demás.

3.- Convocar a todos no es eficiente: Debido a lo fácil que es ahora agendar reuniones vía videollamadas, a veces convocamos a demasiadas personas, ya sea porque queremos que todos estén al tanto o para tener varios reemplazos por si acaso alguno falta.

Sin embargo, no siempre es eficiente. Es mejor agendar a los necesarios, consultar si desean incluir a alguien en su reemplazo y tener un resumen preparado en caso alguien falte.

4.- No más de 50 minutos: Al igual que las reuniones en persona, las virtuales también agotan, por ello también es ideal buscar eficiencias y tener una agenda clara a la hora de iniciarla y tener como meta no rebasar los 50 minutos en cada reunión.

La pandemia ha cambiado la forma en que todos trabajamos, nuestros horarios y cómo interactuamos con el mundo, comenta Carlos Ruiz, gerente de Gerente de GDH y Administración de Pacífico Seguros, ya que esto genera estrés por los diferentes aspectos de nuestras vidas que tenemos que manejar.

“A nivel laboral es importante reconocer esos puntos de dolor y en base a ellos buscar soluciones para ayudar a los equipos y aliviar en parte esta carga, ya que trabajar desde casa implica retos como atender las necesidades personales y de su familia mientras trabaja, a los que pueden sumarse problemas para concentrarse, sentirse mentalmente agotado o abrumado. Tener un orden y administrar mejor los tiempos es liberador”, finalizó.

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