.
TECNOLOGÍA

¿Cuántos cursos en línea puede realizar en el tiempo que le dedica a verse una serie?

martes, 19 de diciembre de 2023

Mientras se ve una serie como Élite puede realizar varios cursos cortos en la web.

Foto: Gráfico LR

Esta temporada de vacaciones puede aprovecharla para ver su serie favorita o para realizar uno que otro curso en línea, y reforzar sus conocimientos

Élite es una de las series más populares de Netflix. Esta producción cuenta con siete temporadas de ocho episodios cada una. Cada capítulo dura en promedio 53 minutos, según la descripción en la plataforma de streaming, es decir, por ejemplo, que para verse la primera temporada usted debería tener disponible 477 minutos, exactamente siete horas y 57 minutos. Esto es lo que también promedian el resto de temporadas.

Obviamente hay series que son mucho más cortas que pueden tener episodios de 30 minutos en promedio, como es el caso de Emily en París, en este caso su primera temporada tiene 10 episodios, por lo que usted podría verse toda la temporada en un promedio de cinco horas.

En el caso de Disney+ está la popular Loki, cuyos capítulos promedian 50 minutos. Esta producción cuenta con dos temporadas, cada una de seis capítulos. Es decir usted requeriría de cerca de cinco horas para ver cada temporada.

Todo este comparativo es para tener en cuenta que diferentes plataformas e instituciones de educación superior ofrecen cursos con los que puede reforzar sus conocimientos y que los podría usar, si así lo estima, en cursar o adquirir algún tipo de conocimiento. Por ejemplo, en Hubspot Academy un curso de certificación de marketing en redes sociales puede tener una duración de cerca de cuatro horas. Casi la mitad del tiempo que ver la temporada completa de Élite o una hora menos que ver Emily en París.

Entre tanto, realizar un curso en esta misma plataforma sobre software de marketing tiene una duración de seis horas y los usuarios podrán recibir toda la información en 14 lecciones. En Platzi también se ofrecen cursos cortos para recibir certificaciones como los de comunicación para líderes. En total, son ocho cursos que se pueden realizar en 12 horas. Menos de dos temporadas de una serie como Élite.

Domestika es otra de las plataformas que ofrece cursos cortos con certificaciones. Por ejemplo, está el curso Copywriting para copywriters, que cuenta con 12 lecciones y una duración de una hora y 41 minutos. Menos de dos capítulos de una serie con episodios de una hora.

Como se puede observar, la respuesta a la pregunta del título depende de factores como duración de la serie, duración de los cursos y sobre todo la capacidad de concentración que tenga el usuario.

Lo que se infiere, por ejemplo, es que mientras una persona ve dos episodio de Élite por día podría realizar un curso corto de una hora.

Consejos para realizar un curso en línea

  • Selecciones cursos que sean cortos y rápidos de seguir
  • Encuentre un lugar tranquilo para poder concentrarse
  • Tome descansos frecuentes para evitar distraerse

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/02/2024 Los costos en los que debe incurrir si desea que su empresa trabaje en un coworking

Un estudio de JLL Colombia indicó que en Bogotá, donde se concentra 66% de la demanda de espacios de trabajo compartido, el gasto por persona es de hasta $1,1 millones

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas

Educación 23/02/2024 Una cultura del aprendizaje, entre las tendencias de liderazgo empresarial en 2024

La primera tendencia que plantea la institución consiste en escoger un liderazgo con coraje, pero no uno conformista.