.
ALTA GERENCIA

Craigslist hizo ahorrar mucho dinero a los consumidores y afectó seriamente a los periódicos

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

US$5.000 millones: Craigslist, un sitio de publicidad en Internet, hizo ahorrar US$5.000 millones a quienes pusieron anuncios clasificados entre 2000 y 2007, según un análisis de Robert Seamans, de la Universidad de Nueva York, y Feng Zhu, de la Escuela de Negocios de Harvard. 

También tuvo profundo impacto en los periódicos locales de Estados Unidos, quedándose con los anunciantes de clasificados y ocasionando una disminución en el precio de los anuncios, mayores precios de subscripción, menor circulación y caídas en publicidad gráfica. También creó la expectativa entre el consumidor de que los clasificados serían gratuitos.

Fuente: Ciencia de Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2025

Estos son los pasos recomendables para elegir el posgrado que se adapta a sus metas

Contar con experiencia laboral, conocer el plan de estudios y tener claros los objetivos profesionales son los puntos más destacables para iniciar este ciclo

Laboral 25/04/2025

Tener espacios de esparcimiento en la oficina no es una moda sino que trae beneficios

Reducción de estrés, aumento de la productividad, mejora en la creatividad, entre otros beneficios trae la implementación de estos espacios en las sedes físicas empresariales

Laboral 25/04/2025

El talento no se retiene, se conquista

El reclutamiento no es un proceso aislado de recursos humanos, es una función estratégica que define el futuro de la empresa. Contratar no es llenar vacantes, es elevar el nivel del equipo