.
ALTA GERENCIA

Craigslist hizo ahorrar mucho dinero a los consumidores y afectó seriamente a los periódicos

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

US$5.000 millones: Craigslist, un sitio de publicidad en Internet, hizo ahorrar US$5.000 millones a quienes pusieron anuncios clasificados entre 2000 y 2007, según un análisis de Robert Seamans, de la Universidad de Nueva York, y Feng Zhu, de la Escuela de Negocios de Harvard. 

También tuvo profundo impacto en los periódicos locales de Estados Unidos, quedándose con los anunciantes de clasificados y ocasionando una disminución en el precio de los anuncios, mayores precios de subscripción, menor circulación y caídas en publicidad gráfica. También creó la expectativa entre el consumidor de que los clasificados serían gratuitos.

Fuente: Ciencia de Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Empleo 05/12/2023 "Para reconvertirse hay que pensar en digital, experience economy y empleos verdes"

PROtalento es una edutech que va cerrar 2023 con la formación de 4.000 talentos en 17 países y ha logrado alianzas con más de 200 empresas

Laboral 05/12/2023 Tecnología, cambio generacional y sostenibilidad marcan tendencias laborales de 2024

Previsiones señalan crecimiento del empleo en Colombia de 2,2% en 2024 y al regreso a la presencialidad de 27% de las empresas en América Latina