.
ALTA GERENCIA

Craigslist hizo ahorrar mucho dinero a los consumidores y afectó seriamente a los periódicos

martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

US$5.000 millones: Craigslist, un sitio de publicidad en Internet, hizo ahorrar US$5.000 millones a quienes pusieron anuncios clasificados entre 2000 y 2007, según un análisis de Robert Seamans, de la Universidad de Nueva York, y Feng Zhu, de la Escuela de Negocios de Harvard. 

También tuvo profundo impacto en los periódicos locales de Estados Unidos, quedándose con los anunciantes de clasificados y ocasionando una disminución en el precio de los anuncios, mayores precios de subscripción, menor circulación y caídas en publicidad gráfica. También creó la expectativa entre el consumidor de que los clasificados serían gratuitos.

Fuente: Ciencia de Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/12/2025

Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw

Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados

Información institucional 17/12/2025

Reskilling y upskilling, qué son y cómo fortalecen las habilidades de los empleados

Estas son formas en las que las empresas mejoran a sus empleados con formación en diferentes habilidades o que reciclan su potencial en otro tipo de cargo