.
ALTA GERENCIA

Convierta su argumento de negocios en una historia persuasiva

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Esa es la mejor forma de atrapar la imaginación de los que toman decisiones y de hacer que su idea destaque. Vea su argumento de negocios como una novela de aventuras concisa protagonizada por su empresa. La narrativa implica a su compañía resolviendo una necesidad de negocios o aprovechando una oportunidad al aplicar su idea.

Para armar esa historia, primero identifique la necesidad estratégica u oportunidad que quiere abordar. Después, planifique cómo es que su idea apoya ese objetivo estratégico u organizacional importante. Una vez que haya hecho su tarea, puede delinear su enfoque de proyecto y explicar cómo se implementará su idea.

Finalmente, describa los beneficios que dará su proyecto de ser financiado. Evite metas vagas como “mejorar la satisfacción del cliente”, “reducir costos” o “impulsar las ventas”. Sea específico: “Reduciremos la devolución de productos en 10 por ciento, ahorrando US$300.000”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 14/03/2025

Conozca los cargos gerenciales que más tienen remuneración en el mercado laboral

Según LHH de Adecco, en los niveles medios hay cargos de $11 millones, pero en sectores como turismo hay sueldos de $80 millones

Laboral 14/03/2025

¿Cómo convertirse en un buen líder?

De liderazgo se ha estudiado y analizado mucho. Se habla de las características que deberían tener los líderes, pero poco se habla de cómo crecer o adquirir estas capacidades. Hay un ruta que puede seguir

Educación 14/03/2025

Función Pública abre oferta de becas de maestría para funcionarios del sector público

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril y se cursará el posgrado de forma virtual