.
ALTA GERENCIA

Convierta su argumento de negocios en una historia persuasiva

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Esa es la mejor forma de atrapar la imaginación de los que toman decisiones y de hacer que su idea destaque. Vea su argumento de negocios como una novela de aventuras concisa protagonizada por su empresa. La narrativa implica a su compañía resolviendo una necesidad de negocios o aprovechando una oportunidad al aplicar su idea.

Para armar esa historia, primero identifique la necesidad estratégica u oportunidad que quiere abordar. Después, planifique cómo es que su idea apoya ese objetivo estratégico u organizacional importante. Una vez que haya hecho su tarea, puede delinear su enfoque de proyecto y explicar cómo se implementará su idea.

Finalmente, describa los beneficios que dará su proyecto de ser financiado. Evite metas vagas como “mejorar la satisfacción del cliente”, “reducir costos” o “impulsar las ventas”. Sea específico: “Reduciremos la devolución de productos en 10 por ciento, ahorrando US$300.000”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA