.
ALTA GERENCIA

CONTRATAR EN ALEMANIA AHORA ES MÁS BARATO QUE CONTRATAR EN ESPAÑA

martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Síganos y léanos en Google Discover

13% Los cambios salariales y de productividad de la última década significan que a las empresas ahora les cuesta menos contratar trabajadores en Alemania que en España, informa Morten Olsen, de la Escuela de Negocios IESE.

Entre 2000 y 2008, la tasa de productividad de Alemania se incrementó 13%, mientras que la de España sólo se elevó 5 %. Al mismo tiempo, la paga de los trabajadores españoles creció 38 %, mientras que la compensación de los trabajadores alemanes sólo aumentó 12 %. Olsen cuestiona la pertinencia de las medidas de austeridad propuestas recientemente en España, diciendo que los problemas estructurales de la economía del país son más preocupantes que el déficit público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 07/10/2026

El reto de las juntas directivas frente a la IA va más allá de la productividad

Una investigación aseguró que si bien se está aumentando la eficiencia corporativa, esto puede reducir los espacios en los que sus trabajadores practican determinadas habilidades

Laboral 07/10/2026

La demanda por habilidades de inteligencia artificial creció 11 veces en los últimos cinco años

La fluidez para trabajar con herramientas de inteligencia artificial es una de las capacidades que más ha ganado terreno en el mercado laboral