.
ALTA GERENCIA Con estos consejos puede llegar a ser mucho más productivo en el trabajo
sábado, 15 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cada día el mercado laboral es más exigente y, por este motivo, un profesional tiene que dar 100% de sus capacidades para poder cumplir con todo lo que se espera de él. Muchas personas sacan adelante su trabajo a base de meter horas extra, jornadas interminables que además no permiten conciliar la vida personal.

Potencie las capacidades. En ocasiones, los trabajadores no se encuentran ubicados en aquellos puestos más acordes a sus aptitudes, pero esto no implica que no puedan ser eficaces.

Una forma de aumentar la eficacia es “hacer más pequeño un objetivo global”. Puede ser el caso de una empresa farmacéutica con una gran cartera de productos a los que dar salida. Si los esfuerzos comerciales y de promoción se encaminan a todos ellos, se perderán entre la maraña de pomadas, medicamentos y soluciones.

Finalmente, no pierda el tiempo con actividades inútiles. Es necesario prescindir de, por ejemplo, reuniones innecesarias que hacen perder el tiempo del trabajador y les interrumpe en su día a día; a veces, un simple correo con las nuevas directrices es suficiente y no le aleja de su mesa.