.
ALTA GERENCIA Comparta la carga de su proyecto
martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si ocupa un cargo responsable del éxito de un proyecto (como gerente de proyecto o líder de equipo), es tentador soportar solo toda la carga. Cierto, tal vez comparta regularmente actualizaciones de avances con sus compañeros de equipo o tal vez les insinúe posibles obstáculos, pero tal vez prefiera guardarse detalles reveladores esenciales (especialmente si no son buenos). Esto es increíblemente estresante e innecesario.

Pruebe con un sistema de libro abierto: cada semana, escriba métricas clave para el proyecto sobre un pizarrón para discutirlas en una reunión regular con su equipo. Esto revelará las dificultades que acechan en las sombras, especialmente las que podrían abordarse fácilmente si la gente supiera su existencia.

Compartir resultados consistentemente involucrará a otros para resolver estos problemas críticos, y reducirá su propio estrés.

(Adaptado de “Project Managers Should Share Their Stress”, de Joe Knight, Roger Thomas y Brad Angus). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Chile 23/06/2022 Ranking QS: U. Católica y U. Chile las mejores de América Latina para estudiar un MBA

Los programas lograron el primer y segundo lugar de la región, respectivamente. Mientras la UC ocupa el puesto 44 a nivel global

México 23/06/2022 Match de empleo: cinco señales para saber si una vacante laboral es su media naranja

Además del sueldo, hay otros elementos que los buscadores de empleo deben considerar para saber si la vacante hace match con su perfil

MÁS ALTA GERENCIA