.
EDUCACIÓN

Columbia University y otras 30 instituciones educativas estarán en el MBA Tour 2017

miércoles, 26 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

Un evento que busca apoyar a quienes quieren hacer una Maestría en Administración de Negocios

David Jáuregui Sarmiento

El próximo miércoles 16 de agosto, desde las 3:30 p.m., se realizarán en el Centro de Convenciones AR (Calle 113 No. 7-80 Piso 2), en Bogotá, las conferencias del MBA Tour, un evento académico de inscripción gratuita que busca impulsar a los interesados en estudiar una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en instituciones como Columbia University.

“Los asistentes podrán interactuar con los encargados de admisión de las universidades que apoyan los estudiantes en trámites para las entrevistas de ingreso. También habrán sesiones informativas que ofrecen asesoría para buscar, aplicar y obtener las becas y financiamientos para estudiar un MBA”, explicó Peter Von Loesecke, director general de The MBA Tour.

De acuerdo con datos proporcionados por The MBA Tour, los colombianos interesados en estudiar una Maestría en Administración de Negocios en el extranjero tienen una experiencia laboral de al menos 7 años y su edad promedio es de 29 años. Adicionalmente, según los organizadores, 42% mujeres de los interesados son mujeres, mientras que el 58% restante son hombres.

Además, con información de los asistentes al evento del año pasado en Bogotá, The MBA Tour compartió que 67% de los posibles estudiantes de MBA en el extranjero cuentan por lo menos con un título universitario. También, que 15% de los aspirantes tiene un diplomado, y 10% ya ha estudiado otra maestría.

Por otro lado, explican sus organizadores, el perfil académico de los interesados responde al sector de negocios con un 43%, mientras que 24% son de ingenierías. El resto de los interesados se especializa en economía, ciencias sociales, artes y humanidades y matemáticas, entre otras.

Así mismo, en cuanto a los objetivos personales de quienes quieren hacer un MBA, The MBA Tour destacó que al estudiar una Maestría en Administración de Negocios los aspirantes buscan incrementar sus habilidades gerenciales, en liderazgo y negocios internacionales, entre otros. “Únicamente un 7% comentó que no tiene algún objetivo específico”, reza el comunicado del evento.

El espacio, que es de entrada gratuita, contará con algunas de las mejores universidades en el campo: “Cada una de las escuelas participantes ha sido evaluada y seleccionada con gran cuidado por el Consejo Consultivo de The MBA Tour”, concluyó Von Loesecke.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 16/05/2024 Cómo la inteligencia artificial ayuda en conversaciones emocionales, el caso de Brad

El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso

Educación 16/05/2024 Esto cuesta estudiar en los cursos de verano que ofrecen las principales universidades

La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica