.
TECNOLOGÍA

EE.UU. y Reino Unido, los países que más están contratando colombianos en trabajo remoto

miércoles, 3 de julio de 2024

El talento humano más apetecido se concentra en las áreas de ingeniería y desarrollo de software, ventas, producto y diseño

Atrás quedó la presencialidad como el único método para laborar y la tecnología abrió las fronteras para todos los trabajadores del mundo; ya no hay límites geográficos.

Según reporte de Deel, plataforma de HR y gestión de nóminas que analiza los datos de más de 300 mil contratados en todo el mundo, Colombia es el tercer país con mayor número de contrataciones remotas en América Latina, solo por detrás de Argentina y Brasil. En conjunto, la región sigue siendo de las más atractivas para las compañías domiciliadas en economías más fuertes y que buscan capital humano para sus negocios.

Deel, aparte de generar los estudios sobre el movimiento de los contratos remotos, también demanda profesionales de todo el globo para su nómina. Y con corte a 2023, Colombia fue el cuarto país más atractivo para tomar personal desde el exterior.

El top tres de los territorios que más están contratando freelancers en el ámbito global lo encabeza EE. UU. y le sigue Reino Unido, en donde Colombia es la segunda geografía con mayor crecimiento en la contratación de talento humano. La tercera casilla la ocupa Canadá.

Ser el tercer país de América Latina con el mayor número de contratos remotos obedece a varias razones. Pero, en gran medida, se le atribuye al creciente interés de los colombianos hacia oportunidades laborales más flexibles que permiten conciliar las responsabilidades laborales con la vida personal. Además, es atractivo para los freelancers recibir remuneraciones en divisas como el dólar.

Entre las plataformas más reconocidas para el trabajo remoto se encuentran Upwork, Workana, Wise, Payoneer, Fiverr, sitios que permiten crear un perfil y ofrecer sus servicios profesionales de manera remota a empresas y personas de todo el mundo.

Los ingresos mensuales promedio para un colombiano que trabaja remotamente oscilan entre los US$1.500 y US$7.000, acentuando el valor que encuentra este perfil de profesional.

De acuerdo con Deel, en promedio durante 2023, la mayoría de las regiones vieron aumentos salariales o se mantuvieron estables. Y el talento más apetecido está en las áreas de ingeniería y desarrollo de software, ventas, producto y diseño. En Reino Unido, las más demandadas son enseñanza, consultoría y atención al cliente.

"A pesar de las crecientes medidas de retorno a la oficina, la contratación global continúa en aumento, expandiéndose más allá de roles técnicos a áreas como ventas y contenido. La contratación nacional en los mayores países de Deel, como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, también aumentó este año", hizo notar la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes