.
LABORAL

Los cinco errores que cometieron los grandes ejecutivos del mundo en sus empresas

miércoles, 14 de febrero de 2024

Errores de los CEO en 2023

Foto: Gráfico LR

El fundador de Tesla y SpaceX realizó cambios drásticos, como cambiar la marca de la plataforma a "X", despedir a casi 80% del personal y sufrir pérdidas significativas en ingresos publicitarios

Todos cometemos errores, la única diferencia es que algunos pasos en falso de los altos ejecutivos pueden resultar en la pérdida de varios millones de dólares. Por ello, le traemos los cinco errores que cometieron varios ejecutivos del mundo el año pasado para que usted no lo haga.

El primer caso, citado por la BBC, es de X, antes Twitter. Desde que Elon Musk adquirió la plataforma en 2022, la gestión de la compañía ha estado marcada por decisiones empresariales que muchos han considerado cuestionables.

En 2023, el fundador de Tesla y SpaceX realizó cambios drásticos, como cambiar la marca de la plataforma a "X", despedir a casi 80% del personal y sufrir pérdidas significativas en ingresos publicitarios después de respaldar una teoría de conspiración antisemita. La incertidumbre persiste en relación con la dirección futura de X en 2024.

Durante años, jefes y empleados han enfrentado desafíos en torno a las políticas de regreso al lugar de trabajo. En 2023, muchos líderes optaron por afirmar su autoridad. George Arison, CEO de la aplicación de citas Grindr, generó controversia al emitir un ultimátum repentino y inflexible en agosto: los empleados debían regresar a la oficina dos veces a la semana o enfrentarían despidos en octubre.

Otros de los grandes errores gerenciales listados por la BBC, es el cometido por Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors (GM), durante las huelgas del sector automotor de EE.UU. el año pasado en Detroit. El no haber negociado a tiempo con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW,por sus siglas en inglés) la compañía sufrió pérdidas por más de US$1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA