.
HACIENDA

Beethoven Herrera presentará un nuevo libro en la Universidad Externado

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La crisis que desató el escándalo de Interbolsa y la fallida implementación de la Upac son algunos de los temas que trata la obra.

Valentina Mugno P.

Entre los economistas colombianos hay un nombre que suena constantemente: Beethoven Herrera Valencia. Quien no haya visto clases con el docente tolimense, doctor en Economía Internacional y dedicado por más de 40 años a la formación universitaria, al menos ha oído hablar de él, un ávido conocedor de los principales hechos financieros del país, los cuales plasmó en el libro “Globalización financiera: banca, regulación y crisis”.

La crisis que desató el escándalo de Interbolsa, la fallida implementación de la Unidad de poder adquisitivo constante (Upac) y el caso de las libranzas, son algunos de los temas que trata la obra del hoy docente de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones de la Universidad Externado de Colombia.

Así como explica los eventos financieros que han generado las peores crisis en Colombia, el economista destaca en el libro la importancia de que se hagan las regulaciones debidas para no repetir la historia. “El sistema financiero debe ser regulado para los ciudadanos, pues esta es una función del Estado que es indelegable. Es necesario fortalecer la regulación, mejorar la vigilancia y asegurar que se proteja el ahorro”, dijo Herrera Valencia.

El lanzamiento del libro será el 10 de octubre a la 1:00 p.m. y lo presentará el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 16/05/2024 Cómo la inteligencia artificial ayuda en conversaciones emocionales, el caso de Brad

El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso

Educación 16/05/2024 Esto cuesta estudiar en los cursos de verano que ofrecen las principales universidades

La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica