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EDUCACIÓN Aura Creative espera 400 estudiantes durante su primer año de operación en Bogotá
miércoles, 8 de mayo de 2019

LA directivas anunciaron que se tendrá un MBA para el próximo año

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con una inversión cercana a los $5.000 millones y dos años de instalación de planta, Aura Creative abrió las puertas al público en lo que será su primer año de operación en Bogotá.

Así lo confirmó a LR Antonio Roveda Hoyos, director de la primera sede que tendrá la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) en la capital del país, quien además resaltó que al cierre de este año se esperan al menos 400 estudiantes en cada uno de los programas que tendrá en su portafolio.

¿Cuál será la propuesta de la institución en Bogotá?
Inicialmente nuestro fuerte serán los posgrados, sin embargo, la idea es que la institución sea un centro de innovación, creatividad y emprendimiento.

¿Cuáles serán los programas que ofrecerán?
Tres especializaciones: en dirección de empresas, gerencia de recursos energéticos y en soluciones financieras, así como una maestría en gestión, aplicación y desarrollo de software.

¿Qué más podrán encontrar los interesados?
Además de los posgrados, Aura Creative tendrá otros tres focos: la educación continua, con programas corporativos, seminarios cursos y diplomados: lo que se busca es que sea un centro internacional de consultoría y, por último, queremos que sea un centro cultural, aprovechando cada uno de los espacios en sus instalaciones.

¿Qué espacios servirían para estas actividades?
La nueva sede en Bogotá puede albergar a cerca de 180 personas en seis salones, tres auditorios y un laboratorio de creatividad; allí tendremos oferta musical, artística y cultural en general.

¿Cuál fue la inversión?
La inversión de la remodelación e instalación de todos los espacios y equipos tuvo un costo de $5.000 millones.

¿Cuántos estudiantes aspiran tener durante el primer año?
En 2019 aspiramos 400 estudiantes para posgrados y 150 o 200 en educación ejecutiva.

En materia de alianzas, ¿qué fue clave para esta apertura?
Hemos sellado alianzas con la University of Buffalo de Nueva York, la Universidad de Alcalá en España y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) de México.

¿Con estas alianzas qué se tiene en mente para el futuro?
Estamos pensando en la creación de un MBA que estaría disponible el próximo año y fortalecería nuestro portafolio.