.
EDUCACIÓN

Asobancaria y el Diario La República forman a periodistas económicos

miércoles, 30 de agosto de 2017

El lunes 11 de septiembre iniciará la cuarta versión del Diplomado “Interpretación y comunicación de información económica”.

Ximena González

El periodismo económico día a día toma una mayor importancia, de ahí que los profesionales en comunicación estén capacitados para entender y analizar los datos e informes que presentan las fuentes públicas y privadas.

Con el objetivo de fortalecer el periodismo económico en Valle del Cauca, el lunes 11 de septiembre iniciará la cuarta versión del Diplomado “Interpretación y comunicación de información económica”.

Este espacio de formación es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia, (Asobancaria) y el Diario La República y está dirigido a periodistas, comunicadores sociales y profesionales de medios de comunicación de la región, encargados de la difusión de información económica.

Santiago Castro, presidente de la Asobancaria, afirmó que, “nos hemos apoyado en esta Universidad, porque es sin duda el ente académico que tiene la mayor fortaleza en el tema de formación de periodistas y comunicadores del suroccidente del país”.

Entre tanto, Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, manifestó que “por primera vez se realizan este tipo de iniciativas en la región Pacífico, en especial el Valle del Cauca, con el sector financiero, un diario nacional y la academia, para beneficiar a periodistas de la región. Haremos un aporte desde nuestras facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, y Comunicación Social, con el mejor talento humano”.

Se dictarán 45 horas presenciales con encuentros mensuales viernes en la tarde y sábados en la mañana, además de 105 horas virtuales.

La información será impartida por medio de módulos generales con temas como: análisis de los diferentes sectores económicos, indicadores sociales, talleres de comunicación, interpretación y funcionamiento del mercado bursátil (acciones, renta fija, mercado cambiario, mercados de derivados), entre otros.

“Adquirir conocimientos relacionados con fenómenos de la economía nacional e internacional, permitirá que nos acerquemos a la importante tarea de la transmisión de saberes de forma precisa, clara y al alcance de los sujetos sociales”, manifestó Alejandro Perea Materón, director del Programa de Comunicación Social de la UAO.

Esta es la cuarta vez que se realiza el diplomado. La primera versión fue en Bogotá con apoyo de la Universidad del Rosario, la segunda en Medellín en alianza con Eafit y la tercer nuevamente en la capital con la Universidad Externado. El diplomado se ofrece de manera gratuita, la inscripción puede realizarse enviando los datos personales y la hoja de vida al correo electrónico comunicaciones@asobancaria.com o educacionfinanciera@asobancaria.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración