.

Aquí algunos consejos para hacer una buena retroalimentación a sus empleados

viernes, 31 de mayo de 2019

Retroalimentar correctamente a las personas puede ser la diferencia entre que cambien o continúen en malas prácticas

Lina Vargas Vega

La columnista de la felicidad Pilar Ibáñez y LR le dan algunos consejos para que su proceso de retroalimentación sea efectivo y consiga los resultados esperados.

Primero, debe buscar el lugar y el momento adecuado, preferiblemente que no sea en frente de otros empleados, hable con la persona en privado y comente con respeto sus sugerencias, evite el sarcasmo y la ironía. Sea constructivo, no use palabras como pero, no o sin embargo, reemplacelas por el conector 'y', u otras palabras positivas.

Hacer una lista de chequeo, con las cosas a mejorar de la persona le hará más fácil a usted y sus empleados medir su proceso y mejoras. Finalmente, llegue a acuerdos y compromisos con los trabajadores para lograr un cambio real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales