Cerca del 85% de los 75.000 maestros del sistema tienen la intención de regresar, y el 15% restante se dedica a la enseñanza a distancia

Bloomberg

Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrirán en septiembre con más de 700,000 estudiantes participando en un horario combinado de instrucción en la escuela y en línea, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Los padres de aproximadamente el 74% de los 1,1 millones de estudiantes de la ciudad han decidido enviar a sus hijos a la escuela de uno a tres días a la semana, dependiendo de la capacidad de espacio del edificio. Pueden optar por no participar y cambiar al aprendizaje totalmente remoto en cualquier momento. Aquellos que decidieron no recibir instrucción en la escuela pueden cambiar a un horario combinado en varios momentos durante el año académico.

Cerca del 85% de los 75.000 maestros del sistema tienen la intención de regresar, y el 15% restante se dedica a la enseñanza a distancia, dijo de Blasio. El horario híbrido contará con clases con no más de 10 estudiantes, con regímenes mejorados de ventilación y limpieza.

Cubrirse la cara será obligatorio para todos, mientras que las estaciones de lavado de manos y desinfectante de manos estarán ubicadas en todos los edificios escolares.

Las clases individuales y las escuelas pueden cerrarse temporalmente si los estudiantes o miembros del personal están infectados con el coronavirus. Todas las 1.800 escuelas de la ciudad se cerrarán si la tasa de positividad en toda la ciudad excede un promedio del 3% durante un período de siete días. La tasa de la ciudad se ha mantenido por debajo del 3% durante los últimos dos meses y fue del 1% el día anterior, dijo de Blasio.

"Hemos demostrado que podemos combatir esta enfermedad ahora durante dos meses", dijo de Blasio en una rueda de prensa el lunes. "Todo el mundo se centra en la salud y la seguridad al preparar las cosas".