.
CONTENIDO PATROCINADO Aprenda a contratar personal idóneo para su empresa con el método de los colores
miércoles, 15 de diciembre de 2021

En lo que va del año THT ha realizado importantes inversiones en tecnología y talento humano para incorporar nuevas herramientas con los que se pueden hacer mejores análisis enfocados

Contenido patrocinado

La selección y el desarrollo del talento humano siempre será un reto en todas las organizaciones, por ello THT, como experto en predecir el comportamiento humano, ofrece una completa solución que integra metodología, tecnología y consultoría para potencializar las capacidades de los colaboradores.

Esta compañía ha logrado entrenar a más de 12.000 directivos y analizar a cerca de 2 millones de personas mediante una metodología práctica y una robusta plataforma de pruebas psicométricas, la cual cuenta con 300 tipos de herramientas que permiten descubrir la zona de la genialidad de las personas, optimizar los procesos de selección y mejorar el clima organizacional y el desempeño en el trabajo

A esta multilatina, por medio de la ciencia de la psicometría, se le atribuye la aplicación del innovador Método de los Colores. el cual permite identificar el perfil de un cargo laboral, así como el de los candidatos para asegurarse de que la persona seleccionada tienes las capacidades y aptitudes para desarrollar su máximo desempeño en el cargo. Durante la prueba, que tiene estipulada una duración de 100 minutos, se identifican más de 100 aspectos de la persona de manera lúdica y amigable.

Este método provee información valiosa que puede dar pautas generales para establecer en qué se puede ser mejor haciendo lo que a cada uno le encanta. Por ello propone cuatro perfiles:

En primer lugar, se describen las personas correspondientes al color rojo, las cuales se caracterizan por ser buenas en controlar, competir y asumir grandes retos. En segundo lugar, se encuentran las personas del color amarillo, que son buenas en la generación de las ideas y se relacionan fácilmente en los grupos.

También están las personas clasificadas en color verde, que se distinguen por ser buenas en la búsqueda de la armonía; aspecto que les permite vivir en un entorno tranquilo. Y, por último, están las personas del color azul, es decir, aquellas que son buenas en la búsqueda de la calidad y son muy valorados por sus opiniones.

Cabe resaltar que la valoración a través del método de los colores también ofrece una gran oportunidad de comunicación asertiva y efectiva que mejora las relaciones entre equipos y procura un clima organizacional saludable. Además, permite establecer una diferencia entre los comportamientos propios del sujeto en su relación con los diferentes contextos del día a día y aquellos comportamientos que desarrolla el sujeto en su mundo laboral, el cual puede ser permeado por el cargo que ocupa, el equipo con que trabaja y la organización en donde se encuentra.

En lo que va del año THT ha realizado importantes inversiones en tecnología y talento humano para incorporar nuevas herramientas con los que se pueden hacer mejores análisis enfocados en las necesidades de tiene el mercado laboral de cara a los retos de la virtualidad, el cambio acelerado y la globalización como factores determinantes de los próximos años.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 14/01/2022 Las cinco competencias digitales de mayor demanda para primer semestre de 2022

Al menos nueve de cada 10 ejecutivos opina que en su empresa habrá una brecha de habilidades en los próximos cinco años

Tecnología 13/01/2022 #PuntosDeFelicidad | Procrastinación con la tecnología

Pilar Ibáñez, columnista de felicidad, habla sobre cómo integrar la tecnología a la vida cotidiana sin sobrepasar las barreras

Laboral 14/01/2022 Falta de comunicación, un problema para 65% de los trabajadores en la pandemia

La falta de comunicación con los trabajadores de primera línea es un problema global. En el mundo, 63% de esta fuerza laboral reporta la misma situación

MÁS ALTA GERENCIA