.
ALTA GERENCIA

A los estudiantes de secundaria les va mejor cuando su día escolar empieza más tarde

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Empezar el día en la escuela secundaria una hora más tarde llevaría a una ganancia de 3 puntos porcentuales en la calificación de matemáticas y lectura del estudiante promedio, informa Finley Edwards, del Colegio Colby, en Maine.

Su estudio de escuelas en un condado de Carolina del Norte con horarios de inicio escalonados muestra que 45% de los estudiantes tiene calificación en matemáticas justo o por debajo del 50 percentil en las escuelas que empiezan temprano, en comparación con apenas 36% en las escuelas que empiezan más tarde. El efecto podría ser el resultado de cualquiera de varios factores, señala Edwards, incluyendo duración del sueño, ciclos hormonales de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan en casa con los padres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 25/04/2025

Estos son los pasos recomendables para elegir el posgrado que se adapta a sus metas

Contar con experiencia laboral, conocer el plan de estudios y tener claros los objetivos profesionales son los puntos más destacables para iniciar este ciclo

Industria 25/04/2025

El juego Monopoly cumple 90 años, estas son algunas de sus lecciones empresariales

El famoso juego de mesa cumple 90 años en el mercado y ha fortalecido las habilidades de los empresarios, como la negociación y el pensamiento estratégico

Laboral 25/04/2025

El talento no se retiene, se conquista

El reclutamiento no es un proceso aislado de recursos humanos, es una función estratégica que define el futuro de la empresa. Contratar no es llenar vacantes, es elevar el nivel del equipo