.
CONSUMO

SanzGroup lanzará dos nuevas plataformas online en 2015

sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El grupo empresarial SanzGroup, dueño de la tienda en línea Supershop, portal que ya cuenta con 18.000 clientes y que realiza al mes 300 transacciones de venta en promedio, espera cerrar el año con ventas cercanas a $1.200 millones.

En entrevista con LR, César Sánchez, CEO del grupo, comentó que dicha tienda online está celebrando su cumpleaños número cinco, y que aprovechan la ocasión para anunciar el lanzamiento de dos nuevos portales para 2015.

¿De qué se tratan las nuevas plataformas en línea?
Una se llamará Lacaba y ofrecerá licores, vinos y experiencias, es decir, no solo tendremos por objetivo ofrecer el producto, sino lograr que el cliente conozca lo que hay alrededor de él. Entonces, brindaremos información de libros, accesorios y eventos que existan alrededor de esa temática de licores. Esperamos inaugurarla para el primer semestre de 2015.

La otra plataforma recibirá el nombre KoolAcces, y será una tienda en línea moderna y fresca, con diferentes productos para audiencia juvenil.

¿Cuál es el valor agregado de SanzGroup para hacerle frente a marcas de la competencia como Linio y MercadoLibre?
Nuestro objetivo principal es garantizarle una buena experiencia a nuestro cliente. Por eso, tenemos un modelo diferente al Marketplace, que es el sistema que ellos manejan. El éxito de nuestro negocio radica en que tenemos contacto directo con nuestros consumidores, es decir, nosotros mismos somos quienes nos encargamos de venderle el producto, entregárselo, y además, prestarle el servicio posventa requerido. Nuestro contacto entonces es con los proveedores, a quienes les compramos la mercancía, y con nuestros clientes. No hay intermediarios.

¿Alguna cifra que demuestre ese éxito de este modelo de negocio?
Sí. Quiero decirle que del número de ventas mensuales que reportamos, 68% de nuestros clientes son recurrentes, es decir, personas que ya adquirieron en el pasado un producto y que vuelven a hacerlo. Le garantizo, con toda seguridad, que ninguna otra tienda en línea en Colombia alcanza esa misma cifra.

¿Quiénes son entonces los proveedores de la firma?
SanzGroup importa mercancía de grandes mayoristas, principalmente originarios de Estados Unidos, marcas como Invicta y Fossil, y de China. Además, tenemos algunos proveedores locales que, por acuerdos de confidencialidad y seguridad, no puedo revelar sus nombres.

¿Cuáles son las líneas de negocio que tiene SanzGroup?
Contamos con tres específicas. La primera de ellas está relacionada con los servicios del e-commerce; la segunda, que tiene que ver con consultorías a empresas, empresarios, emprendedores y estudiantes que requieran información sobre temas de transacciones en sitios web; y la tercera, que es un área naciente de nuestra compañía, denominada editorial, en la que tenemos magazines donde generamos contenido que enriquezca la experiencia digital de nuestros compradores en diferentes temas de opinión. En este momento contamos con dos: MundoPlay y SocialShow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522