.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Cómo redujo Bavaria los litros de agua por cerveza producida?

miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El agua es un ingrediente fundamental tanto en la producción como en el proceso de fabricación de una cerveza, y ante la amenaza de que el recurso hídrico desaparezca por el derroche innecesario de los seres humanos, empresas como Bavaria han activado una serie de estrategias que aportan un granito de arena para evitar su desaparición.

Los resultados de estas ideas han permitido a la empresa de la sudafricana SABMiller, cuyo consumo de agua en general llegaba a los 10 millones de metros cúbicos por año, pasar de 9 hectolitros de agua a 3,8 hectolitros de agua por cada hectolitro de cerveza producido.

Según explicó Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, las mermas en el consumo de agua durante la elaboración de cerveza se empezaron a notar a partir de 2009 cuando el índice de utilización de recursos hídricos llegó a 4,4 hectolitros, después de registrarse en 2008 un tope de 4,87 hectolitros.

Bavaria ha hecho posible el uso de menos agua en su proceso operativo con dos estrategias: el aprovechamiento del recurso hídrico desde la zona alta del río Bogotá y la instalación de una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tocancipá donde se administran hasta 170 litros de agua por segundo. El agua usada, a su vez, se recicla para otras actividades como el lavado de botellas y la alimentación del sistema de incendio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización