.
GLOBOECONOMÍA

Lufthansa y Air China sellarían empresa conjunta este mes

viernes, 2 de septiembre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El máximo responsable de Lufthansa, Carsten Spohr, viajará a Beijing para asistir a una ceremonia de firmas programada para el 20 de setiembre, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas antes del anuncio. La figura de la empresa conjunta es lo más que se pueden acercar dos transportistas bajo las restricciones legales que limitan el control de aerolíneas por parte de extranjeros.

Las conversaciones para formar la primera empresa conjunta de la transportista china con la aerolínea europea han sido complejas porque ambas partes tuvieron diferencias respecto a las estructuras financieras y organizacionales. Luego de empezar las conversaciones en el 2014 sobre expandir alianzas comerciales, las compañías no lograron llegar a un acuerdo el 2015 como lo tenían planeado.

Lufthansa se rehusó a hacer comentarios acerca de la firma del acuerdo. Air China de Beijing también declinó emitir comentarios.

Acuerdos globales.

Para Lufthansa, el trato con Air China completa una red de acuerdo para compartir ingresos con los mercados más grandes alrededor del mundo, a medida que la aerolínea alemana busca repeler amenazas de otros competidores como Emirates y Qatar Airways. El año pasado, Lufthansa firmó un acuerdo similar con Singapore Airlines Ltd., sumándola a su red de socios que incluye a United Airlines, Air Canada, y ANA Holdings Inc. de Japón.

Air France-KLM Group ya posee empresas conjuntas con China Southern Airlines Co. -la aerolínea de pasajeros más grande de Asia- y China Eastern Airlines Corp., ambos miembros de la alianza Skyteam, lo que involucra la coordinación de horarios y el compartir los costos e ingresos de algunas rutas.

El acuerdo con Air China significará que cerca de la mitad de la capacidad de larga distancia de Lufthansa será cubierta por empresas conjuntas, más de la mitad que cualquier otro transportista europeo, según el CAPA Centre for Aviation en Londres.

Lufthansa y Air China, que son socios en Star Alliance, han operado vuelos de pasajeros bajo acuerdos de código compartido desde el 2000. En 1989, el par estableció en conjunto la compañía de mantenimiento Ameco Beijing, que emplea a más de 11.000 personas.

Las acciones de Lufthansa subieron hasta 1.2% y se transaban 0.8% más alto a 10.53 euros (USD$11,78) a las 10:12 en Fráncfort.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 31/12/2025

Acciones españolas registran su mejor año desde 1993 gracias al impulso de los bancos

Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico

China 02/01/2026

Xi Jinping recibirá al presidente surcoreano el domingo en pleno clima de tensión con Japón

Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática

Venezuela 03/01/2026

Ministro Cabello apareció protegido por el Ejército tras rumores de captura

Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos