Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Miércoles , Mayo 17, 2017

Los libros favoritos de las 10 personas más ricas del planeta

Cortesía
Ciudad de México_

Si es verdad que eres lo que lees, los libros favoritos de los multimillonarios deberían ser de interés general. Pero bueno, sabemos que la vida no siempre es así, y no por leer uno o 10 libros favoritos de estas personas, seremos mágicamente como uno de ellos.

Cuerpo de la Noticia: 

Sin embargo, no está demás conocer los gustos y preferencias de los más poderosos, incluso si es solo para darnos cuenta de que son seres humanos que podrían tener los mismos gustos que nosotros. De empresarios y magnates de los medios de comunicación, a las superestrellas y el propio presidente de EE.UU., Business Insider muestra los 10 libros favoritos de algunos de los personajes más poderosos de la actualidad.

1. Mark Cuban
El Manantial (Ayn Rand)

Su filosofía básica gira en torno al poder del individuo, con la búsqueda de la felicidad siendo el propósito moral de la vida.

2. Jeff Bezos
Lo que queda de día (Kazuo Ishiguro)

Bezos dijo al Washington Post: “No puedes evitar salir y pensar, pasé solo 10 horas viviendo una vida alterna y aprendí sobre la vida y el arrepentimiento”.

3. Mark Zuckerberg
La Eneida (Virgilio)

El CEO de Facebook estudió latín en la escuela secundaria, donde leyó este libro, el cual “no conoce fronteras en el tiempo y la grandeza”, dijo.

4. Oprah Winfrey
Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

Una historia de bondad, crueldad y las raíces de la conducta humana. “Recuerdo leer este libro y luego ir a clase y no ser capaz de callar al respecto”. 

5. Elon Musk
Serie de la Fundación (Isaac Asimov)

“La historia sugiere que las civilizaciones se mueven en ciclos...podría haber una serie de eventos que hacen que los niveles de tecnología disminuyan”. 

6. Bill Gates
El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

“Es mi libro favorito”, dijo Gates. Reconoció “que los jóvenes están un poco confundidos, pero pueden ser inteligentes, y ver cosas que los adultos no”.

7. Michael Bloomberg
El Honorable Colegial (John Le Carré)

“Son 600 páginas, es sobre todo descripciones, casi no ocurre nada, pero es fascinante”, dijo Bloomberg en The New York Times. 

8. Richard Branson
Stalingrado: el asedio fatídico 1942-1943 (Antony Beevor)

Más que una batalla, este libro relata las experiencias personales de los soldados en ambos bandos, e incluye historias de deserción y ejecución.

9. Beyoncé
What Will It Take to Make a Woman President?  (Marianne Schnall)

“Es una colección de entrevistas y ensayos de grandes mujeres”, comentó Beyoncé. “Te inspirarán a ser un mejor líder”.

10. Donald Trump
El poder del pensamiento positivo(Norman Vincent Peale)

“Me rehusé a ser absorbido en el pensamiento negativo en cualquier nivel, incluso cuando las indicaciones no eran grandes”, dijo Trump.

Para contactar al autor de esta nota:

El Economista

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR