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Los dos nuevos Cabernet Sauvignon en el mercado

miércoles, 24 de mayo de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
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David Jáuregui Sarmiento

Hablamos del Mercury Head y el Papillon, de la casa Orion Swift, dos de las marcas de categoría premium que maneja la bodega y con las que quiere demostrar a los colombianos que el vino californiano  está a la altura de la producción de países tradicionales como Argentina, Chile, e incluso, Francia.

Mercury Head se trata de una botella 100% Cabernet Sauvignon, añejado 18 meses en barril de roble francés, y en el mercado estadounidense tiene un precio de US$120 por botella.

El Papillon, por su parte, es un vino altamente aromático hecho en el Valle de Napa. Su diseño parte de una elaborada combinación de uvas cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc, para conformar una botella que cuesta US$65 en el mercado norteamericano.

E.&J. Gallo Winery tiene más de 200 años de tradición y sobrevivió a la época de la prohibición de licor en Estados Unidos, por lo que aseguran tienen la experiencia para promover en Colombia una cultura del consumo de vino y que la bebida pase de ser un producto de bajo consumo a un producto que se tome a diario.

Así mismo, la exportadora busca seguir posicionando dos de sus mejores productos: el vino Louis Martin, Carnivor y Aphotic. “Louis M. Martini lleva 80 años y es una de las bodegas del Valle de Napa, tiene uno de los mejores cabernet del mundo y constantemente recibe premios y reconocimientos por parte de la industria. Por ejemplo, en 2013 obtuvo una calificación de 100 puntos en Wine Advocate de Robert Parker, donde escasos vinos en la historia han recibido ese puntaje perfecto”, explicó Esteban Alarcón, gerente regional para América Latina y El Caribe para E.&J. Gallo Winery.

Por otro lado, E.&J. Gallo Winery también tiene la misión en Colombia de demostrar que los vinos californianos tienen la calidad para competir con las grandes casas europeas pues, como argumentó Alarcón, la diferencia entre el vino que ofrecen tradicionalmente en el Viejo Continente está basado en el terroir, en el sabor que aporta la tierra donde se produjo la botella. En contraste, el vino californiano sustenta su calidad en las variedades que son capaces de producir en tierras como el Valle de Napa que, “al estar ubicado en paralelo geográfico con países como Francia, España o  Portugal; y por los tipos de suelo influidos por los movimientos tectónicos de las placas norteamericana y pacífica, tiene varias zonas vinícolas diferentes y distintas que permiten bastantes variedades de uvas”.

Alarcón concluyó: “por eso, posiblemente, en el top 100 de listas como ‘Wine Enthusiast’ Estados Unidos tiene 31 vinos, mientras que Francia solamente 17. Lo mismo sucede con el listado de Wine Spectator, en el que el país con más vinos reseñados es también Estados Unidos, seguido de Francia, que tiene 23 variedades en los listados internacionales”.

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