Sábado, 29 de Abril DE 2017
Lunes , Abril 17, 2017

Livinn entregará su primera torre de apartamentos estudiantiles en mayo

Bogotá_

Al ver las residencias estudiantiles o llamadas fraternidades en las películas americanas, muchos universitarios soñaban con tener la oportunidad de vivir aquella época en una de las habitaciones de los edificios de su institución.

Cuerpo de la Noticia: 

Parecía un sueño lejano, pero ahora esta oportunidad también la tienen, inicialmente, los bogotanos con la apertura de edificios universitarios que ofrecen servicios como áreas de estudio, de artes, zonas de entretenimiento como gimnasio, salón de yoga, salón de belleza, restaurante entre otros. 

Inicialmente se ofrecen servicios de residencias en distintas universidades como en La Sabana, que dispone de dos casas en Bogotá en donde se provee, además de alimentación, servicios públicos y de aseo, conferencias, seminarios y debates. 

Pero no solo universidades se han unido a este movimiento, sino que además las empresas están apostando por la construcción de estas viviendas para facilitar la vida universitaria, el intercambio de ideas y la creación de nuevas amistades. 

Este es el caso de CityU, construida por QBO, una ciudadela para estudiantes universitarios que cuenta con tres edificios verdes con azul, en la calle 19 #2a-10 en Bogotá. Adriana Duque, directora comercial y vocera del complejo, dijo que “abrimos nuestras puertas en enero, y ya tenemos 200 personas de Nueva Zelanda, Francia, Australia, Brasil, Perú y otras regiones de Colombia viviendo en CityU”.  

Dentro de estos edificios, los estudiantes encontrarán habitaciones desde $950.000 a $1.700.000 al mes con convenios que pueden ir desde seis meses hasta un año, y también teniendo en cuenta el tipo de habitación que se escoja. 

Todas las habitaciones incluyen cocina, baño y cama, pero dependiendo las preferencias del usuario se ofrecen apartamentos con 1, 2, 3 o 4 habitaciones, 1 o 2 baños, comedor o zona social con sofá. Además, dentro del costo se incluyen servicios públicos y de aseo, mobiliario, salón de juegos, entre otros. 

Aunque antes estas residencias nunca se concibieron como un negocio inmobiliario, ahora la mirada de corporaciones internacionales como CA Ventures se centró en Colombia. Por eso esta organización decidió traer al país el concepto de coliving, que son espacios de vivienda comunes para crear, interactuar y construir experiencias en comunidad. 

Esta organización, con más de 12 años,  ha construido proyectos similares en Estados Unidos y Canadá, y según afirmó Tony DiBiase, director de CA Ventures International,  decidieron entrar a tierra colombiana  al “analizar el gran incremento de inversión extranjera que está entrando a Colombia,  pues hace que sea un destino preferido en comparación con otros países de la región. Por eso CA Ventures, con más de 13 años de experiencia enfocados en esta línea específica de negocio, traemos a Colombia y a la ciudad un modelo innovador y fresco de residencias para estudiantes”. 

Este edificio, que abrirá sus puertas en mayo, ubicado en la calle 18 # 3 - 43, según el directivo tendrá capacidad para alojar a 402 residentes en 123 apartamentos, y dentro de las características están servicios públicos incluidos, techlab, taller de arte, escenario de conciertos, zona de impresión, lavandería y otras. 

Los precios para los seis tipos de apartamentos que se ofrecen en el complejo, oscilan entre $984.500 y $2.750.000 por mes, aunque los estudiantes que se inscriban durante este mes recibirán un descuento y los precios quedarán entre $886.050 y $1.980.000. 

Según afirmó DiBiase, “en Colombia en los próximos cinco años esperamos invertir más de US$200 millones, y tenemos otro edificio en construcción en el centro de Bogotá que se inaugurará en junio de 2018 y alojará a 449 residentes”.

Ahora los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger cómo quieren vivir la época universitaria, y como aseguró María Montes, gerente comercial de Livinn, “ buscamos es revolucionar el mercado y la oferta de vivienda, mostrando a los estudiantes que hay otras alternativas de vivienda”. 

Otras opciones que ofrecen las universidades 

Para darle más opciones a los estudiantes de Bogotá y otras ciudades, las universidades han variado el portafolio que ofrecen para residencias estudiantiles. Una de estas instituciones es la Universidad Javeriana, que aunque no tiene residencias, ofrece el programa ‘familias anfitrionas Javerianas’, en el que las personas de la comunidad universitaria ofrecen en arriendo aparta-estudios, habitaciones individuales temporales o apartamentos con opciones a escoger como alimentación, servicio de lavandería y aseo. 

Las opiniones

Adriana Duque 
Directora comercial y vocera de CityU
“CityU, por su tamaño para recibir a 1.703 estudiantes, ubicación y beneficios adicionales que ofrece, se convierte en un complejo diferente en la ciudad”. 

María Montes 
Gerente comercial de Livinn Bogotá
“Lo que buscamos con Livinn es revolucionar el mercado y la oferta de vivienda en Colombia, mostrando a los estudiantes que hay otras alternativas para vivir”.

((Lea: Oikos y Prabyc planean construir residencias universitarias en Bogotá))

Para contactar al autor de esta nota:

Laura Fernanda Bolaños R.

lbolanos@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR