MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oficina estadística europea ha revisado una décima al alza las cifras de crecimiento del segundo y el primer trimestre de 2015.
En comparación con el segundo trimestre de 2014, la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 1,5%, tres décimas por encima de la expansión interanual observada en el primer trimestre.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró un crecimiento del 0,4% con respecto al primer trimestre, cuando había crecido 0,5%. En términos interanuales, el crecimiento de la economía de la UE fue del 1,9%, frente al 1,7% del primer trimestre.
En el segundo trimestre del año, el PIB creció en todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, salvo Francia, que se estancó. Las mayores tasas de crecimiento se observaron en Letonia (+1,2%), Malta (+1,1%), República Checa, España y Suecia (+1% cada uno).
Por contra, las menores tasas de expansión entre los países de la UE, además de Francia, que no creció en el segundo trimestre, correspondieron a Países Bajos, Austria y Rumanía (todos +0,1%).
En el segundo trimestre, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un alza del 0,4% en la eurozona y la UE, frente al crecimiento del 0,5% y el 0,6% respectivamente observado en el primer trimestre.
Por su parte, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0,5% en la eurozona y un 0,1% en la UE, tras haber subido 1,4% en ambas zonas en los tres primeros meses de 2015.
Las exportaciones crecieron un 1,6% tanto en la zona euro como en la UE, frente al 1% en ambas regiones en el trimestre anterior, mientras la importaciones subieron 1% en la eurozona y 0,8% en la UE, frente al 1,5% y 1,6% respectivamente en el primer trimestre.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre