Viernes, 24 de Marzo DE 2017
Miércoles , Noviembre 23, 2016

La utilidad neta de Odinsa creció 21% en el tercer trimestre

Bogotá_

Odinsa presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en los que resaltó que las utilidades netas de la empresa aumentaron 21% frente a las presentadas en el mismo periodo del año pasado, alcanzando los $138.500 millones.

Cuerpo de la Noticia: 

Además, el comunicado de la compañía resaltó que los ingresos fueron de  $734.581 millones al cierre del tercer trimestre de 2016, “para un aumento de 36%, que confirma un desempeño histórico en lo que va corrido del año”.

Así las cosas, Odinsa registró un Ebitda de $371.719 millones, lo que representó un incremento de 50% respecto del mismo período del año anterior y el margen Ebitda se ubicó en 51%. Los activos de la empresa llegaron a $4,6 billones.

De acuerdo con el comunicado de la firma, este comportamiento se debió a la ampliación de su participación en concesiones viales y aeroportuarias.

Por el lado de las carreteras, la empresa destacó que la Concesión La Pintada (Pacífico 2) ya oficializó, el 6 de septiembre, su cierre financiero con bancos nacionales y extranjeros y que tiene sus licencias ambientales al día; además, que la Concesión Autopistas del Café reportó un aumento en el recaudo y el tráfico promedio diario de 9,4% y 3,1%, respectivamente, en los primeros 9 meses de 2016, finalmente, que en las concesiones de República Dominicana, denominadas Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, se registraron aumentos en el tráfico promedio diario de 7,8% y 11,6% respectivamente.

Del lado de los aeropuertos, el reporte de Odinsa resaltó el comportamiento de Opain, la concesionaria de Eldorado, la cual “continúa mostrando al cierre del tercer trimestre un importante incremento del flujo de pasajeros. El tráfico nacional e internacional ha aumentado 2,7% y 6,5% respectivamente; para un consolidado de 23,2 millones de pasajeros y un aumento de 3,97%. Así mismo, los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos han aumentado 7,5% y 19,5%, respectivamente”. Sin embargo, los resultados en Quito no han sido los mejores.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, indicó que “la dinámica de las concesiones viales y aeroportuarias en las cuales participamos, confirma el valor estratégico de enfocar el portafolio de activos de Odinsa hacia estos sectores. Consolidar participaciones de control, tanto en el país como en el exterior, nos permite fortalecer nuestra posición estratégica y financiera hacia el futuro y construir bases para dar continuidad a estos resultados”.

Para contactar al autor de esta nota:

Mario Chaves Restrepo

msuarez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves Restrepo
mchaves@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR