.
GLOBOECONOMÍA

Gamesa se fusiona con el negocio eólico de Siemens

viernes, 17 de junio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las acciones de Gamesa, que han sido suspendidas antes de la apertura de la sesión, volverán a cotizar a las dos y media de la tarde.

La operación se ejecutará mediante una fusión por absorción de una sociedad filial española de Siemens (como sociedad absorbida) por parte de Gamesa (como sociedad absorbente).

De acuerdo con la ecuación de canje, el grupo alemán controlará un 59% de la nueva sociedad, mientras que los actuales accionistas de Gamesa tendrán el 41% restante y percibirán un pago en efectivo de 3,75 euros por acción.

El grupo resultante de la fusión mantendrá su domicilio social y los centros de operaciones general y el de operaciones del negocio onshore en España, mientras que los del negocio offshore estarán en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). La compañía seguirá cotizando en España.

En un comunicado conjunto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa y Siemens han explicado que prevén sinergias estimadas en 230 millones de euros anuales en términos de beneficio operativo (EBIT) cuatro años después del cierre de la operación, previsto para el primer trimestre de 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/04/2024 Acciones de Sabadell suben tras confirmar el interés de Bbva en negociar una fusión

El acuerdo podría crear una figura bancaria que entre ambas compañías superen los US$75.000 millones en capitalización

China 28/04/2024 Elon Musk visitó China mientras Tesla busca desplegar allí la conducción autónoma

Los medios estatales chinos informaron que el CEO de Tesla se reunió este fin de semana con el primer ministro Li Qiang en Pekín

Noruega 30/04/2024 El Fondo de Riqueza de Noruega, de US$1,6 billones, ve retos a 30 años de mercados

"El fondo ha atravesado el boom de las puntocom, una crisis financiera y la pandemia del COVID-19, todo lo cual creó una gran agitación en los mercados, pero nunca hemos visto una caída más prolongada y persistente