.
EMPRESAS

Facturación de Adsmóvil supera los US$10 millones con cuatro años de operación

miércoles, 3 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La creciente penetración móvil que hay en el país, donde cinco de cada 10 usuarios utilizan datos, garantiza a la par la evolución del marketing móvil. Una empresa dedicada a este negocio es Adsmóvil, que desde hace cuatro años realiza campañas para más de 500 clientes, alcanzando una facturación de US$10 millones.

Estos ingresos provienen (en 40%) de las más de 3.500 campañas móviles dirigidas a hispanos en Estados Unidos, además de los trabajos que realizan en países como Brasil, México, Argentina y Colombia.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en los cinco mercados en los que operamos, principalmente, en los países de mayor tamaño y con mayor maduración, como lo son Estados Unidos, Brasil y México”, expresó Alberto Pardo, CEO de Adsmóvil y también presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Según el empresario, en Estados Unidos la empresa se posicionó como la compañía de publicidad móvil con mayor cobertura y alcance en el segmento hispano, ya que llegan a más de 23 millones de latinos, que representan el 55% de penetración de la población hispana en este país.

En cuanto a los clientes más importantes se encuentran: Coca-Cola, Mondelez, Ford, Bancomer, Nestlé, HSBC, Pepsi, Diageo, Toyota, GM, Scotiabank, Nissan, Banamex, Avianca, entre otros.

Con un equipo de más de 50 personas, el trabajo es enfocado a ganar clientes a través de sus celulares, quienes cada vez optan por la movilidad de los aparatos y el valor agregado que le pueden dar las marcas. “Esto se refleja en el auge que vive el mercado digital y la creciente confianza de los anunciantes, que han visto la efectividad de su inversión en este aspecto ”, aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Con respecto a las proyecciones para 2015, Adsmóvil seguirá enfocado en los mercados de Estados Unidos, Brasil y México, es decir, 70% del negocio de América Latina. Además, la compañía aspira un crecimiento en sus ingresos superior a 50% para finalizar el próximo año.

Las Opiniones

Alberto Pardo
CEO de Adsmóvil

“El 40% de nuestros ingresos proviene de campañas para anunciantes interesados en audiencias latinas de EE.UU. a través de dispositivos móviles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril