.
EMPRESAS

ETB prevé alcanzar US$2.500 millones en ingresos

sábado, 25 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció recientemente sus nuevos servicios móviles y las ambiciosas metas que la compañía se ha puesto a corto y largo plazo en la oferta de otros productos como el de televisión de fibra óptica, entre otras inversiones. Pero además del capital, la empresa tiene claro que para el cumplimiento de estos objetivos es fundamental la buena administración de áreas estratégicas y especializadas.

Precisamente para esta división fue nombrado Pablo Antonio Gómez Mora como vicepresidente de estrategia y desarrollo de la ETB, quien contó a LR cuáles son sus responsabilidades en el cargo y el plan corporativo que está en curso.

¿En qué se enfoca la vicepresidencia que tiene a cargo?
Básicamente se enfoca en la creación de un ambiente favorable para los negocios de la ETB. Dentro de las responsabilidades, está todo el plan estratégico corporativo que va hasta 2016 y va a ser la base para el crecimiento, que nos permita llegar a US$2.500 millones a 2022. De esos ingresos, 30% vendrá de las afueras de Bogotá y tendrá márgenes de Ebitda superiores a 40%. Nos vamos a enfocar en ser el operador que en la industria se diferencie por la excelencia en el servicio y la experiencia en el usuario.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la ETB luego de la crisis de hace dos años?
Estamos en una etapa de consolidación de esas inversiones de tecnología y lo que hemos logrado es revertir las tendencias decrecientes que tenían los resultados de la compañía tanto en número de usuarios como en ingresos. Esperamos, y a lo que le apostamos, es que estas plataformas como la fibra hasta el hogar, nuestro servicio de televisión y el reciente servicio de movilidad 4G LTE nos permitan ofrecer los servicios convergentes que finalmente nos lleven a estos crecimientos futuros que necesitamos y que esperamos muy pronto estar cumpliendo.

¿Cuál es la apuesta en inversiones que está haciendo la ETB?
La apuesta es muy importante con montos de dineros significativos donde llegamos a US$1.000 millones en cinco años, que se apalanca en la oferta de bonos que se hizo en el mercado. Eso nos permite seguir con estos planes.

¿Por qué la empresa se enfoca en la excelencia de la experiencia al cliente?
Este tema es muy importante porque en la empresa estamos conscientes de nuestras limitaciones y deficiencias, pero tener la experiencia al cliente dentro del plan corporativo es un mensaje supremamente poderoso. Somos dueños de nuestro propio destino. ETB se está transformando para lograr esas metas.

Las Opiniones

Carlos Graham
Vicepresidente de experiencia al cliente de la ETB

“Crear una compañía con vocación de servicio y que se transfiera en experiencias memorables para los clientes es donde queremos hacer la diferencia con la competencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 29/04/2024 Asohost hace llamado a formalizar la industria de rentas cortas en el turismo nacional

El gremio, que cuenta con más de 62.000 prestadores de servicios de vivienda turística, resalta la acción para la unión empresarial

Salud 30/04/2024 Agente interventora de Famisanar dijo que la EPS acabaría el proceso en septiembre

Según Sandra Jaramillo, en caso de no cumplirse ese plazo se pediría una prórroga todo depende de un informe que se le presentaría a la Superintendencia de Salud

Automotor 29/04/2024 "Fábrica de Colmotores funcionaba a 9% de capacidad y vendía solo 11.000 unidades"

Santiago Chamorro, presidente de la compañía, dijo que la planta de Colmotores no era sustentable, lo que generó su cierre el pasado viernes