MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tensiones geopolíticas vuelven a agitar el mercado del petróleo. Los avances del Estado Islámico en Iraq y en Siria aumentan los riesgos de una mayor generalización del conflicto en Oriente Medio, y por extensión, de un descenso en el suministro de crudo.
Los inversores amplían su apuesta por nuevas subidas en el precio del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha logrado recuperar el nivel de los US$60. En su remontada, hoy podría firmar su décima semana consecutiva de subidas, la racha más prolongada de una serie histórica que se remonta a 1983, según datos de Reuters.
El dato de la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, después de un incesante acopio de reservas aprovechando la caída de los precios, ha acelerado también esta semana las subidas en la cotización del petróleo.
Los avances son extensibles al barril de Brent, de referencia en Europa. Las últimas subidas sitúan su precio en los 66 dólares, más de 45% por encima de los mínimos que registró este año.
Una referencia clave para la cotización del petróleo sigue siendo la evolución del mercado de divisas. El dólar monopoliza las commodities, y en los últimos meses se ha visto frenado por la posibilidad de que la Reserva Federal aplace su esperada subida de los tipos de interés, la primera desde 2006.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones