.
OCIO

El negocio de las barberías tradicionales no solo está en el centro de Bogotá

sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La primera de ellas, La Barbería, está ubicada en la carrera 11 con 84. Lleva seis años funcionando y recibe en promedio 1.200 clientes al mes, por lo que es una de las más conocidas de la ciudad. “Es un sitio exclusivo para hombres, se creó pensando en la intimidad, privacidad y comodidad de ellos”, señaló Pilar García, gerente de La Barbería.

En este local, el arreglo de barba cuesta $37.000, el corte de pelo $47.000, y la afeitada $47.000. También cuenta con servicio de spa, donde el masaje cuesta $140.000 y ofrece otros servicios como manicure, pedicure y tratamientos faciales. 

Otra de las opciones es Macho’s, un establecimiento exclusivo para hombres que cuenta con dos sedes (Calle 85 y Avenida 19). Esta firma recibe cerca de 1.500 clientes al mes.

Si escoge esta opción, el corte de pelo, el arreglo de la barba y afeitada tienen un valor de $45.000 cada uno y ofrecen diferentes servicios de estética facial y corporal.

“Macho’s se dedica al servicio para caballeros, acá vemos una mezcla de lo que es una peluquería clásica, más un ambiente exclusivo y moderno”, indicó Álvaro Rojas, el administrador.

Para quienes quieren transportarse a la barbería tradicional de los años 40 y 50, pueden visitar Barber and Fellas en la autopista norte con 83. Allí se reciben 600 clientes al mes.

En esta barbería el corte de pelo y el arreglo de barba tienen un costo de $30.000, cada uno, y la oferta de servicios también incluye manicure y pedicure.

“No es una simple peluquería, acá hay sillas antiguas, una mesa de billar restaurada, un concepto que te transporta a otro lugar, te sientes como a blanco y negro”, manifestó Sebastián Cruz, socio propietario de Barbers And Fellas. 

Siguiendo con esta línea clásica se encuentra Barber Man, donde reciben a 1.600 clientes al mes. Al igual que el local anteriormente mencionado, la firma se inspira en las barberías tradicionales americanas de los años 50.

El corte de pelo tiene un valor de $25.000 y la afeitada de $20.000. Ofrecen también pedicure y manicure.

“Todo es enmarcado en un ambiente muy agradable, buena música, café, shots de licores importados, cerveza del BBC y fútbol”, dijo Andrés Nieto, su administrador.

Barbers and Fellas
Dirección: Autopista Norte, #83-39
Es una barbería que conserva el estilo de los años 40 y 50 y por eso su decoración es una remembranza a esa época. Allí, reciben en promedio 600 clientes al mes.

La Barbería
Dirección: Carrera 11, #84-40 Interior 9

La comodidad, la excelente atención y su concepto pensado en la intimidad y privacidad de los hombres hacen de La Barbería, una de las más visitadas. En promedio, 1.200 clientes pasan al mes por sus instalaciones, donde, incluso, tienen spa y bar.

Macho’s
Dirección: Avenida 19, #108-10
Lo tradicional y lo moderno se mezclan en esta barbería, la cual cuenta con dos sedes en Bogotá. Los locales reciben mensualmente a más de 1.500 clientes, a quienes se les ofrecen más de 10 servicios como corte de pelo y afeitada.

La opinión

Sebastián Cruz
Socio propietario de Barbers And Fellas
“Baber and Fellas tiene sillas antiguas, una mesa de billar restaurada, un concepto que transporta a los clientes a un lugar a blanco y negro. A esto se le suma el excelente servicio”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription