.
ECONOMÍA

El Ministerio de Ambiente lanzó Plan Nacional de Biodiversidad

lunes, 23 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Según un comunicado del Ministerio Público, ese suceso es un hito para el sector ambiental que pone al país entre los 20 primeros países del mundo que cuentan con un plan de acción de esta índole. El lanzamiento se dio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica y conforme con Murillo está será la Semana de la Biodiversidad en Colombia.

"El Plan Nacional de la Biodiversidad que lanzamos es la hoja de ruta que nos guiará en la búsqueda del equilibrio entre la conservación de la biodiversidad del país y las necesidades económicas de las poblaciones. En un logro importante que celebraremos en el marco del Día Internacional de Diversidad Biológica durante toda esta semana", dijo Murillo.

Conforme con la entidad, el Plan presenta a la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos continentales y marinos del país como bienes de alto valor público que prestan beneficios tangibles a la sociedad y vitales para el desarrollo nacional.

Con esta iniciativa, la biodiversidad tendrá que ser incorporada en la toma de decisiones de todos los sectores como base fundamental para el bienestar de la población actual y de las futuras generaciones, según reza el comunicado.

La medida, va de la mano con las recomendaciones hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y las prioridades nacionales y regionales definidas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas