MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el pago de US$1.225, las empresas lograban obtenerla en apenas 15 días en vez del proceso regular que podía tardar varios meses. La visa H-1B permite que las compañías estadounidenses puedan contratar trabajadores extranjeros especializados en campos como la medicina, ingeniería, matemáticas, tecnología de la información, entre otros.
Actualmente, Estados Unidos limita el número de visas H-1B que expide a 65.000 al año, con un adicional de 20.000 personas con grados universitarios avanzados en el país norteamericano. La visa es válida por tres años y puede ser extendida por otros tres adicionales.
De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), la suspensión solo pretende ayudar a mejorar el proceso de concesión de las visas. No obstante, esto se da en el marco del compromiso que ha hecho el nuevo mandatario de dar prioridad a los estadounidenses al momento de conseguir empleo.
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú