.
GLOBOECONOMÍA

Maduro anuncia “Sicad 2” con reforma de ley de ilícitos cambiarios

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció la segunda versión del Sicad con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios que será oficializada “en las próximas horas”, según dijo.

“Vamos abrir un nuevo sistema Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios, que ya casi esta lista. En las próximas horas debemos estar sacándola para que haya más ofertas de divisas regidas por el Estado, combinando mecanismos del mercado”, anunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

La reforma a la Ley de Ilícitos cambiarios da luz verde al mercado permuta de divisas, en la que se espera la oferta de dólares entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

El mecanismo no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue “vulnerado", explicó días atrás el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

El anuncio de Maduro se hace en medio de la sequía de dólares que sufren los sectores productivos, que ha impulsado a la escasez a una cifra histórica del 28% en enero, según datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Nóminas en EE.UU. aumentan en 64.000 tras la caída de octubre y el desempleo sube

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

China 19/12/2025

China advierte el riesgo de enfrentamiento con EE.UU. tras el paquete de armas a Taiwán

China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza