.
EMPRESAS

Desde el Valle del Cauca se exportará cerveza Miller

viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

De acuerdo con Elvis Rojas, director de la planta, esta es la segunda más grande en Colombia de SABMiller y su ubicación estratégica cercana al Puerto de Buenaventura le permite llevar sus productos a otros países del continente, además de que  desde ahí se atiende el sur del país.

En 2006, la compañía realizó una inversión cercana a los US$200 millones durante su plan de expansión en esta planta, la primera declarada como Zona Franca Permanente Especial, con la que buscan seguir consolidándose en el mercado de la cerveza que es tan fuerte en Colombia.

“Gracias al potencial del negocio cervecero, después de esta inversión, la compañía decide seguir subuiendo la capacidad e invertimos US$85 millones para aumentar la capacidad y hoy ésta es tecnológicamente hablando la planta más desarrollada de SABMiller en América Latina, fue diseñada con los estándares mundiales de SABMiller”, dijo el directivo.

Gracias a la tecnología con la que cuenta la Cervecería del Valle, se producen al año 5,8 millones de hectolitros, mientras que inicialmente solo se producían 3,5 millones.

Rojas también manifestó que se está gestando un proyecto para que a partir del próximo año desde esta región se produzcan todas las etiquetas de SABMiller. Actualmente la Cervecería del Valle produce 400 empleos directos en el Valle del Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social