MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Elvis Rojas, director de la planta, esta es la segunda más grande en Colombia de SABMiller y su ubicación estratégica cercana al Puerto de Buenaventura le permite llevar sus productos a otros países del continente, además de que desde ahí se atiende el sur del país.
En 2006, la compañía realizó una inversión cercana a los US$200 millones durante su plan de expansión en esta planta, la primera declarada como Zona Franca Permanente Especial, con la que buscan seguir consolidándose en el mercado de la cerveza que es tan fuerte en Colombia.
“Gracias al potencial del negocio cervecero, después de esta inversión, la compañía decide seguir subuiendo la capacidad e invertimos US$85 millones para aumentar la capacidad y hoy ésta es tecnológicamente hablando la planta más desarrollada de SABMiller en América Latina, fue diseñada con los estándares mundiales de SABMiller”, dijo el directivo.
Gracias a la tecnología con la que cuenta la Cervecería del Valle, se producen al año 5,8 millones de hectolitros, mientras que inicialmente solo se producían 3,5 millones.
Rojas también manifestó que se está gestando un proyecto para que a partir del próximo año desde esta región se produzcan todas las etiquetas de SABMiller. Actualmente la Cervecería del Valle produce 400 empleos directos en el Valle del Cauca.
Según 6AM de Caracol, en el último año, bajo la presidencia de Cecilia Urrutia, se ha hablado por de la desconvencionalización del Ministerio de Educación de Francia
Según el ente regulador, la medida se tomó porque la Bre Colombia no solicitó a tiempo la inscripción mercantil obligatoria de su situación de control respecto a la generadora
A marzo, las aerolíneas con operación desde y hacia Colombia movieron 15 millones de pasajeros. Cinco de ellas atendieron 74% del total registrado