.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Delta Faucet trae tecnología para el ahorro del agua

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El agua es un tema de preocupación para la sociedad en general ya que debe cuidarse para seguir teniéndola en el futuro y también debe ahorrarse para que el costo del servicio no salga por un ojo de la cara.

Ofreciendo una solución a esto, la compañía estadounidense de grifería Delta Faucet en cabeza de Néstor Jiménez, gerente regional de la empresa dijo a LR que continúa su entrada al país a través de tecnología que permite a los consumidores saber cuánta agua gastar y otros programas de reciclaje.

¿Cuál es la apuesta tecnológica para ahorrar agua?
Hay muchas formas de tener conciencia con el tema del agua, pero nosotros somos una compañía que usa la tecnología dentro de sus griferías para lavamanos, duchas y también en cocinas con la posibilidad de tener un ítem con el que el usuario podrá calcular la cantidad de galones de agua que salgan por minuto sin perder la comodidad y temperatura. Es una tecnología patentada por nosotros.

¿Qué otros programas adelantan para la responsabilidad social en sus productos?
Con base en normas para la industria que se dan en Estados Unidos, las cuales indican que el bronce para la grifería no puede contener más de 0,25% de plomo por ser perjudicial para la salud desarrollamos nuestros productos. Nuestra estrategia es la de ir más allá con artículos que ni siquiera toquen el metal, por lo que podemos decir que es agua libre de plomo. Una ventaja comparativa para crecer en este mercado.

¿Reciclan materiales?
Nosotros usamos polietileno en nuestras griferías, y por ese motivo tenemos la posibilidad de hacer nuevos productos con bronce reciclado. Utilizamos desechos de bronce para crear barras del metal que se llevan a la fundidora donde no pierden calidad y podemos hacer nuevos productos.

¿Cómo es su estrategia para expandirse en el país?
Estamos enfocados en estratos cinco y seis y tenemos presencia por medio de siete distribuidores en el país que tienen salas de acabados de lujo. Además, buscamos tener relaciones con constructoras e inversionistas pero no llegamos al cliente final. Ese es nuestro modelo de negocio.

¿Por qué fijarse en Colombia?
Estamos presentes desde hace 20 años, pero desde hace menos de diez tenemos más ganas de tener presencia en Colombia, debido a su potencial de crecimiento económico. Por eso tenemos ahora un gerente en Colombia, que se encargará de las relaciones comerciales con nuestros clientes como Prosein y Grifox y con las constructoras.

¿Planean impulsarse por el auge de la construcción de viviendas y hoteles?
Pese a que la construcción es un canal de venta cíclico que tiene picos y valles en la industria, ese es nuestro principal canal de venta, y definitivamente en las nuevas estructuras tenemos planeado competir con nuestros productos en la industria hotelera y en la de viviendas de alto valor y lujo.

¿Descartan la entrada a grandes superficies?
Sí. Nuestro modelo de negocio ya está definido y por el perfil de los clientes necesitamos mantener el canal de salas de acabados donde haya más asesoramiento que en una gran superficie o hipermercado.

¿Cuál es el principal obstáculo en la industria local, el dólar actual les preocupa?
Hemos tomado las precauciones del caso para importar nuestros productos. El problema actual es que nuestros clientes nos puedan conocer y opten por nuestras tecnologías.

Se esperan crecimiento de 20% en cinco años
De acuerdo con Jiménez, la nueva oficina de Colombia permitirá tener mejores relaciones con los distribuidores que de a poco empiezan a abrir salones de acabados en ciudades como Bucaramanga y Armenia. Por ese motivo, el gerente regional de Delta Faucet resaltó que esperan tener un crecimiento en ventas de 20% sostenido durante los cinco años, porque considera que Colombia es el principal país de la Región y es quien debe tener el crecimiento más grande frente a la compañía, que tiene ingresos de US$1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bolsas 26/04/2024 Índices de sostenibilidad, la tendencia empresarial que impacta en el mercado bursátil

Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria