.
EMPRESAS

Con planes corporativos, el operador virtual Uff Móvil espera mantener crecimiento de 30%

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

De los cinco operadores del país, Uff Móvil ha sido desde 2010 la empresa colombiana que ha logrado consolidar 420.000 usuarios y mantenerse vigente con servicios como la facturación por segundos y, recientemente, con alianzas empresariales para apuntarle al cliente corporativo.

Bajo la celebración de su aniversario, Santiago Aldana, presidente de la compañía, habló sobre los US$50 millones que se han financiado para su operación durante los últimos cuatro años y su participación de 1% del mercado celular.

¿Qué representa este aniversario para la compañía?
Yo creo que el aniversario es un hito muy importante. Cumplimos cuatro años de operaciones comerciales el 11 de noviembre y como tal ha sido un año que ha sido apretado, con mucha competencia, pero creo que para nosotros ha sido muy bueno.

Logramos financiar una operación de US$50 millones en este tiempo y alcanzar los 420.000 usuarios. Nos hemos obligado a ir más allá con los clientes, por lo que hemos hecho una cantidad de cambios, de mejoras. Por ejemplo a principio de año arrancamos con la facturación por segundo, y también le hemos dado a nuestros clientes Mega segundos y Mega internet para que disfruten en el siguiente mes lo que no usaron en el anterior.

¿A qué clientes le apuntan?
Nos hemos ido a buscar una oferta más centrada en aquellos clientes que queremos apoyar en su progreso, a esos trabajadores aguerridos, que son personas que pagan sus servicios de comunicaciones directamente y que necesitan ver cómo pueden progresar más. Por lo que hemos estado creando alianzas con empresas, donde les damos posibilidades de hacer canales de comunicación entre la empresa y esos trabajadores, sin mayores costos.

¿Con qué empresas han hecho esta alianza?
Hemos hecho una alianza muy grande con una empresa que se llama Túnel, que permite comunicaciones entre una compañía y sus audiencias a través de un chat.

Lo que hemos hecho es darles la oportunidad de comunicarse ilimitadamente cuando tengan la sim card de Uff, sin que les cueste más cuando no tienen saldo o cuando no tienen plan de datos.

¿Con cuántas empresas preparan este tipo de negocio?
Estamos en varios proyectos, estamos en implantaciones, pero por temas de confidencialidad no los puedo comentar. Son más de 10 empresas con las que estamos trabajando.

¿Cuál es el balance de este año?
Este año nos demuestra que seguimos creciendo de manera muy importante en temas de voz y datos, donde el margen bruto nuestro ha crecido más de 30% este año, lo cual es muy interesante ver cómo nos siguen prefiriendo. Además de tener $26.000 millones de ingresos, donde aspiramos mantenernos de esta manera. Y en términos de internet hemos crecido un 35%, por lo que tenemos una mejora en la rentabilidad.

¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?
Continuar con el crecimiento de dos dígitos para el próximo año e ir atendiendo a un segmento de mercado más específico que es un trabajador que tiene familia, que está buscando el progreso.

Por lo que para 2015 seguiremos profundizando en las alianzas con las empresas y apoyaremos el progreso con temas de capacitación y entrenamiento para nuestro tipo de cliente y buscar fortalezas a través de apoyos de servicios bancarios.

Las opiniones

Diego Molano Vega
Ministro de las TIC

“Son muy importantes los logros que ha alcanzado el país en términos de penetración móvil y datos, que nos acercan cada vez a líderes mundiales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia