.
GLOBOECONOMÍA

Canadá modifica procesos para inmigrantes para que puedan conseguir trabajo más rápido

lunes, 22 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

El Gobierno anunció que se les brindará un “apoyo mejorado” para ayudarles con el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras antes de que lleguen a Canadá; también se implementará un programa de préstamo que les ayudará con los costos para adquirir esas credenciales y, por último, arrancará un proyecto piloto para “probar aproximaciones innovadoras para ayudar a los inmigrantes a tener experiencia laboral en Canadá”, según un comunicado del Gobierno de ese país.

Adicionalmente, el programa Entrada Rápida, con el que se manejan las solicitudes para programas claves de inmigración, tendrá cambios desde el próximo 6 de junio. Así, habrá puntos adicionales para candidatos con conocimientos avanzados en francés, otros para los que tengan hermanos en Canadá y un registro voluntario al banco de trabajo.

Por último, el Gobierno anunció que hará cambios regulatorios para incrementar la edad de los hijos dependientes  de las familias inmigrantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada