.
OCIO

Alemanes aprenden a elaborar cerveza artesanal para ponerla de moda

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

En Alemania, donde se celebra el Oktoberfest y rige una ley de elaboración de cerveza de cinco siglos de antigüedad, el consumo de esta bebida está en una caída imparable, lo que llevó al mayor productor de Europa a buscar ayuda en un lugar insólito: Estados Unidos.

Oliver Lemke desde hace un tiempo realiza viajes a Colorado, Nueva York y California para ver cómo hicieron las cerveceras artesanales para conquistar un porcentaje considerable del mercado estadounidense. Lemke, que dice que sus pares estadounidenses le enseñaron a ser más audaz y experimentar con nuevas categorías, ahora está ampliando su cervecera de Berlín en tanto la tendencia llega a Alemania, donde la cantidad de micro-cerveceras aumentó más de 30% desde 2005 a unas 670.

“Estábamos convencidos de que hacíamos la mejor cerveza del mundo pero, entretanto, la diversidad de las cervezas se veía afectada”, dijo Lemke mientras sorbía su última creación, una India Pale Ale con un toque de pomelo y mango. “La elaboración artesanal es un nicho lucrativo e interesante y fue un error no haberlo explotado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2024 'Memorias guajiras', una obra de María T. Hinojosa sobre su vida y la región caribe

En medio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial Uninorte presentó el último libro que la autora escribió durante sus dos últimos años de vida

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Entretenimiento 26/04/2024 Casa Spotify Bogotá hizo cóctel de relacionamiento por la visita de su gerente latina

Estuvo Mia Nygren, gerente general de Spotify para América Latina, y Gustavo Gyllenhammar, Spotify’s VP, Markets & Subscription