MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo de infraestructuras español Abertis anunció este martes haber liquidado su participación en la empresa mexicana gestora de aeropuertos AMP, retirándose de ese sector para concentrarse en el de las autopistas.
Abertis vendió su participación de 33.33% en AMP (Aeropuertos Mexicanos del Pacífico) por US$222 millones a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), según un comunicado.
"La operación es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013" con la venta del aeropuerto de Cardiff, en el Reino Unido, seguido por otros en el mismo país, pero también en Suecia o Estados Unidos, precisó.
Abertis había adquirido una participación en AMP en 2007, recordó.
El grupo, con sede en Barcelona, está en plena reorganización de sus actividades, desinvirtiendo de las que considera no estratégicas para recentrarse en la gestión de autopistas, la base de su negocio.
Había anunciado recientemente su intención de sacar a bolsa en 2015 su división de telecomunicaciones terrestres, que incluye más de 8,000 antenas de radio y televisión, así como antenas de telefonía móvil.
Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas