.
GLOBOECONOMÍA

Superávit de petróleo de la Opep se acerca a dos millones de barriles diarios

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La Organización de Países Exportadores de Petróleo produjo 30,27 millones de barriles diarios (bpd) en el primer trimestre del año, según datos de Reuters.

La estatal Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos prevé que el cartel bombee incluso más, unos 30,36 millones de bpd, en el segundo trimestre.

Analistas afirman que miembros clave de la Opep, incluyendo a Arabia Saudita, Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han aumentado la producción en los últimos meses en un intento por elevar su participación de mercado antes de un posible levantamiento de sanciones económicas a Irán.

Pero la demanda por el petróleo de la Opep aún está muy por debajo de ese nivel. La demanda promedió sólo 28,34 millones de bpd en enero-marzo y se prevé que sea sólo un poco mayor a 28,37 millones de bpd entre abril y junio, según importantes pronosticadores, incluyendo a la OPEP y a la Agencia Internacional de Energía.

Eso deja un superávit de 1,93 millones de bpd en el primer trimestre y 1,99 millones de bpd en el segundo trimestre, el mayor exceso de suministro en al menos una década y llevando a los inventarios petroleros en varias partes del mundo a niveles récord.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 489 millones de barriles en la semana hasta el 17 de abril, sostuvo la EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/09/2026

OpenAI reporta más incidentes de seguridad de IA y establece un plan de divulgación a futuro

En los últimos días, numerosos líderes de compañías de IA, han pedido desacelerar el ritmo de desarrollo de la tecnología con IA

Estados Unidos 16/09/2026

La Reserva Federal sube tasas por primera vez desde el año 2023 y anticipa otro aumento de precios

La Reserva Federal elevó su tasa de referencia en 25 puntos básicos, hasta 3,75%-4%, y proyectó otro incremento este año, mientras aumentó sus previsiones de inflación para 2026.

Hacienda 18/09/2026

Cali, entre las 10 ciudades menos seguras del mundo, según el Índice de Numbeo

De acuerdo con el Índice de Seguridad de Numbeo, difundido por Visual Capitalist, la capital del Valle del Cauca está entre las ciudades con menor percepción de seguridad