.
DEPORTE

Tenga en cuenta estos tips básicos para acostumbrarse a hacer ejercicio este 2019

jueves, 10 de enero de 2019

Es importante crear una rutina que enfoque mente y cuerpo

Gestión - Lima

Mucha gente quiere adoptar un hábito que permanezca. Querer hacer esto y realmente hacerlo son dos cosas diferentes. Vivir un nuevo estilo de vida es complicado, especialmente cuando involucras sentimientos personales sobre la imagen corporal y el auto valor. Pero hay algunas estrategias que pueden hacer más fácil conservar este hábito.

Desarrolle un ritual para que empezar sea más fácil

Los hábitos son comportamientos que repite una y otra vez, lo cual quiere decir que son conductas que inicia una y otra vez. En otras palabras, si no comienza consistentemente no tendrá un hábito. De muchas formas, adquirir nuevos hábitos es un simple ejercicio de iniciar una y otra vez. Esto significa que puede encontrar formas para que sea más fácil empezar. Ésta es la razon por la que los rituales y rutinas son tan importantes. Si puede desarrollar un ritual que haga que su ejercicio sea automático será más fácil seguir.

Puede hacer el siguiente ejercicio completando esta oración: Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar). Un estudio demostró que la gente que llenó esta oración se ejercitó dos o tres veces más a lo largo del tiempo. Éste es un concepto psicológico llamado implementación de intenciones y hay cientos de estudios que lo respaldan.

Comience con un ejercicio que sea muy pequeño

La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que sea tan fácil que lo pueda hacer aun cuando no tiene una gran motivación. Usando las palabras de Leo Babauta, comience con algo que sea tan fácil que no pueda decir que no. Aquí hay una estrategia que puede usar: La regla de los dos minutos.

Es muy simple: enfóquese en encontrar una forma de comenzar en dos minutos en lugar de preocuparse por todo el ejercicio ¿Lucha por encontrar la motivación para correr? Llene una botella de agua y póngase sus tenis. Eso es todo lo que tiene que hacer para considerar el ejercicio de hoy un éxito. Frecuentemente este comienzo de dos minutos será suficiente para motivarse y ayudarse a terminar la tarea.

Enfóquese en el hábito primero y en los resultados después

El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Este es el enfoque equivocado, es mejor hacerlo basado en un sistema en lugar de en la meta. Lo que más importa al principio es establecer una rutina normal a la que quiera adherirse, no los resultados que obtenga. En otras palabras, los primeros seis meses es más importante no perderse los entrenamientos que hacer algún progreso. Una vez que sea el tipo de persona que no se pierde los entrenamientos podrá preocuparse por mejorar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA