.
LABORAL

Seis consejos para generar hábitos saludables mientras teletrabaja

viernes, 7 de junio de 2019

Use ropa cómoda, pero que no sea pijama

Lina Vargas Vega

El teletrabajo, estipulado en el artículo 2 de la Ley 1221 de 2008, define esta forma de organización laboral como “la prestación de servicios utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”. Esto, le da la libertad al empleado de acomodar mejor su tiempo sin descuidar sus actividades.

Durante el teletrabajo, es posible caer en la procrastinación, por lo que se recomienda generar hábitos saludables que lo conviertan en un trabajador proactivo, e incluso, más productivo que un trabajador de oficina. Aquí algunos consejos:

1. Haga ejercicio matutino

Invertir el tiempo que tardaría en el trayecto de la casa a la oficina en una rutina de ejercicio que se acomode a su resistencia, le permitirá empezar la mañana con energía y, además, mejora su calidad de vida.

2. Respete horarios y espacios

Designe un lugar de su casa, en el que se sienta cómodo y pueda tener una posición de trabajo confortable y adecuada, como si se tratara de una oficina temporal. Trabajar desde la cama o acostado aumentará el sueño y el cansancio.

Inicie puntual su jornada laboral, tome el tiempo habitual para almorzar y una vez termine sus actividades laborales, apague el computador y no lo vuelva a encender hasta el otro día.

3. Coma saludable

Trabajar desde su hogar es la oportunidad perfecta para cocinar un almuerzo y desayuno saludable que le aporte los nutrieres y vitaminas que no tiene la comida en la calle.

Además, puede reemplazar los snacks grasosos o con bajo contenido nutricional, que consumiría en la oficina, por un refrigerio saludable, como frutas o quesos.

4. Use ropa cómoda

Si su trabajo requiere que vista formal, durante el teletrabajo eso es irrelevante. Use ropa holgada que le permita adoptar una posición más cómoda, pero evite usar pijama todo el día, esto aumentará las ganas de estar en cama o dormir.

5. Cree una atmósfera agradable

Si es de esas personas a las que la música les funciona para concentrarse y relajarse, usted es de los que usa audífonos en la oficina. Aproveche el teletrabajo para poner música de fondo y así crear un ambiente más agradable. Además, en su casa tiene la oportunidad de abrir las ventanas, cosa que no sucede en su oficina, pues muchos espacios de trabajo son cerrados. Una habitación ventilada le ayudará a despejar la mente, evitar el sueño y disminuir el estrés.

6. Evite el exceso de café

Si quiere tener una rutina saludable durante el teletrabajo también analice sus costumbres como el café o el cigarrillo, pues tienen a aumentar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 19/04/2024 Conozca cuáles son los métodos para que se pueda concentrar mejor en su trabajo

Aprenda en qué consiste la técnica Pomodoro y la matriz de Eisenhower para que pueda ser más eficaz con sus labores

Salud 19/04/2024 Estos son los alimentos que puede comer y los que no si siente ansiedad en el trabajo

Para disminuir los episodios de ansiedad puede evitar comer alimentos procesados, así como el exceso de cafeína y de azucar

Salud 19/04/2024 Conozca las razones y beneficios para involucrarse del todo en actividades físicas

Los múltiples beneficios físicos y mentales que trae realizar actividad física son respaldados por los expertos la materia y por la ciencia